0,00
0
democracia y garantismo-luigi ferrajoli-9788498790054

DEMOCRACIA Y GARANTISMO

Derecho constitucional

Derecho

Democracia y garantismo quiere ser una especie de «inventario selectivo» para orientar al lector en la producción intelectual de Luigi Ferrajoli en los años que van de la aparición de Derecho y razón (1989) a la de Principia iuris (2007). A lo largo de este itinerario intelectual, en debates y conferencias, Ferrajoli ha afinado sus tesis, refutado a sus críticos, ampliado explicaciones y matizado puntos de vista. Los ensayos reunidos en estas páginas permiten así comprender el tránsito desde el garantismo penal hasta la construcción de un paradigma completamente nuevo de teoría del derecho y teoría de la democracia; o, lo que es lo mismo, de un paradigma nuevo de la democracia constitucional. Estos textos no s…
Democracia y garantismo quiere ser una especie de «inventario selectivo» para orientar al lector en la producción intelectual de Luigi Ferrajoli en los años que van de la aparición de Derecho y razón (1989) a la de Principia iuris (2007). A lo largo de este itinerario intelectual, en debates y conferencias, Ferrajoli ha afinado sus tesis, refutado a sus críticos, ampliado explicaciones y matizado puntos de vista. Los ensayos reunidos en estas páginas permiten así comprender el tránsito desde el garantismo penal hasta la construcción de un paradigma completamente nuevo de teoría del derecho y teoría de la democracia; o, lo que es lo mismo, de un paradigma nuevo de la democracia constitucional. Estos textos no se nutren sólo de la sólida formación teórica del estudioso del derecho que es Ferrajoli, sino que también ponen de manifiesto al jurista práctico (inmerso en la tarea de configurar el papel de los jueces en el Estado constitucional de derecho) y al ciudadano cosmopolita militante (implicado en el trabajo de articular una sociedad civil sin fronteras).

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIGI FERRAJOLI

LUIGI FERRAJOLI

Nacido en Florencia (1940), ejerció como juez entre 1967 y 1975. Profesor de Filosofía del derecho y de Teoría general del derecho, se ha dedicado a la docencia, primero en la Universidad de Camerino y, en la actualidad, en la Università degli Studi Roma Tre. Suyas son las obras Teoria assiomatizzata del diritto (Milán, 1970), Democrazia autoritaria e capitalismo maturo, en colaboración con Danilo Zolo (Milán, 1978), La cultura giuridica nell’Italia del Novecento (Roma-Bari, 1999), y numerosos ensayos sobre teoría del derecho, lógica jurídica, metodología de la ciencia jurídica y crítica del derecho. En nuestro país, esta misma Editorial ha publicado también Derecho y razón. Teoría del garantismo penal (2005), Derechos y garantías. La ley del más débil (2006), Los fundamentos de los derechos fundamentales (2005) y Razones jurídicas del pacifismo (2004). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/05/2010 Tapa blanda

No me gusta que me estén pidiendo mis datos siempre, es agobiante e innecesario.

lector anónimo

29/11/2008 Tapa blanda

Un gran libro del más grande teórico del derecho del siglo XXI.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta