deontologia para arquitectos-domingo pellicer daviã‘a-antonio garcia valcarce-9788489656871

DEONTOLOGIA PARA ARQUITECTOS

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

Como cualquier otra profesión, la del arquitecto está llena de luces y sombras. Es luminoso el fruto final, plasmado en forma de unos cuantos edificios que, en todas las edades y por todas partes, han ido dejando el rastro de sus autores, contribuyendo de modo significativo a los rasgos definitorios de las civilizaciones. Pero también hay una mirada de ellos destinados a su desaparición y al olvido tras ser usados. Unos y otros sirven y servirán a las actividades de los hombres, desde las más elementales a las más grandiosas. A veces, el fruto final tiene nombre de autor. Muchas otras veces no lo tiene: la Arquitectura es anónima, porque la Historia es veleidosa, está escrita por hombres; y suele ser otro tipo de hazañas,…
Como cualquier otra profesión, la del arquitecto está llena de luces y sombras. Es luminoso el fruto final, plasmado en forma de unos cuantos edificios que, en todas las edades y por todas partes, han ido dejando el rastro de sus autores, contribuyendo de modo significativo a los rasgos definitorios de las civilizaciones. Pero también hay una mirada de ellos destinados a su desaparición y al olvido tras ser usados. Unos y otros sirven y servirán a las actividades de los hombres, desde las más elementales a las más grandiosas. A veces, el fruto final tiene nombre de autor. Muchas otras veces no lo tiene: la Arquitectura es anónima, porque la Historia es veleidosa, está escrita por hombres; y suele ser otro tipo de hazañas, obras o acontecimientos los que merecen un lugar más destacado que los rincones en los que sólo hurgan los especialistas, y no el gran público. Así, la mayoría de los arquitectos debemos conformarnos con ocupar esos rincones polvorientos de los libros de Historia, y eso en el caso de llegar a ocupar alguno... La aspiración es comprensible, pero algo pretenciosa, si se tiene en cuenta lo grande que es la humanidad.

Inseparables, compra DEONTOLOGIA PARA ARQUITECTOS junto a:

REVESTIMIENTOS Y PINTURAS - 9788489656352 - DOMINGO PELLICER DAVIÑA
ORIGAMI VIP, II - 9788495312273 - CARLOS GONZALEZ SANTAMARIA
FUNDICIONES - 9788489656314 - JOSE APRAIZ BARREIRO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta