0,00
0
descubriendo el antiguo oriente-9788472906938

DESCUBRIENDO EL ANTIGUO ORIENTE

VV.AA.

Teoría de la arqueología

Arqueología

Historia

En este libro se recogen las contribuciones de las ponencias presentadas en el workshop «Descubriendo el Antiguo Oriente: estudiosos de Mesopotamia y Egipto a finales del s. XIX y principios del s. XX» celebrado en Barcelona en noviembre de 2013. Un total de once artículos componen este volumen, precedidos por una introducción sobre el concepto de la historiografía y los debates en torno a esta disciplina, y otra más específica sobre la historiografía del Próximo Oriente Antiguo. Como en el caso de las ponencias del workshop, los artículos han sido clasificados por zonas geográficas («Egipto y Norte de África» y «Próximo Oriente: Levante, Siria, Jordania y Mesopotamia») y ordenados cronológicamente por el periodo que se t…
En este libro se recogen las contribuciones de las ponencias presentadas en el workshop «Descubriendo el Antiguo Oriente: estudiosos de Mesopotamia y Egipto a finales del s. XIX y principios del s. XX» celebrado en Barcelona en noviembre de 2013. Un total de once artículos componen este volumen, precedidos por una introducción sobre el concepto de la historiografía y los debates en torno a esta disciplina, y otra más específica sobre la historiografía del Próximo Oriente Antiguo. Como en el caso de las ponencias del workshop, los artículos han sido clasificados por zonas geográficas («Egipto y Norte de África» y «Próximo Oriente: Levante, Siria, Jordania y Mesopotamia») y ordenados cronológicamente por el periodo que se trata en cada uno. Cada contribución está dedicada a un tema específico dentro del amplio campo que tratan los estudios de historiografía, marcando claramente los límites cronológicos (finales del s. X IX y principios del s. XX) como momentos de formación y definición de las disciplinas de Egiptología, Arqueología del Antiguo Egipto y Arqueología de Mesopotamia. Se ha tratado de conseguir unidad y coherencia de estilo en el volumen, sin sacrificar la originalidad de cada contribución, pues cada autor eligió y trató el tema de manera personal y desde perspectivas diferentes. Los editores pensamos que esta obra puede servir como punto de partida a posteriores investigaciones sobre la historiografía de Egipto y del Oriente Próximo en la antigüedad.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta