detras de la boca-menchu gutierrez lopez-9788498411249

DETRAS DE LA BOCA

Narrativa española

Novela contemporánea

Si en algunos pasajes de Disección de una tormenta (Siruela, 2005) el pelo llegaba a convertirse en protagonista activo del libro –un pelo que hace preguntas, que se transforma en pincel, que se sacrifica voluntariamente o se pierde-, en Detrás de la boca Menchu Gutiérrez vuelve a enfrentar a sus personajes a los sentidos y a cuestiones relacionadas con un «yo» universal. Moviéndose en el territorio abstracto del símbolo, la erudición cede paso a la imaginación convirtiendo a la boca, esta vez, en el centro de su escritura. La boca que saborea, que besa, que habla, que escupe o que muerde se convierte a un tiempo en personaje y escenario de un gran teatro. El lector debe prepararse para ser tragado por el …
Si en algunos pasajes de Disección de una tormenta (Siruela, 2005) el pelo llegaba a convertirse en protagonista activo del libro –un pelo que hace preguntas, que se transforma en pincel, que se sacrifica voluntariamente o se pierde-, en Detrás de la boca Menchu Gutiérrez vuelve a enfrentar a sus personajes a los sentidos y a cuestiones relacionadas con un «yo» universal. Moviéndose en el territorio abstracto del símbolo, la erudición cede paso a la imaginación convirtiendo a la boca, esta vez, en el centro de su escritura. La boca que saborea, que besa, que habla, que escupe o que muerde se convierte a un tiempo en personaje y escenario de un gran teatro. El lector debe prepararse para ser tragado por el Libro de la boca y para vivir en su interior como Jonás en el vientre de la ballena. Los labios, la lengua, los dientes o la saliva protagonizan un verdadero compendio del sabor atravesado por la imaginación y el sueño; un viaje fantástico a través del universo de la boca.

Inseparables, compra DETRAS DE LA BOCA junto a:

DISECCION DE UNA TORMENTA - 9788478448319 - MENCHU GUTIERREZ LOPEZ
LATENTE - 9788478446452 - MENCHU GUTIERREZ LOPEZ
SIETE PASOS MÁS TARDE - 9788417151041 - MENCHU GUTIERREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MENCHU GUTIERREZ LOPEZ

Menchu Gutiérrez (Madrid, 1957). Ha publicado los poemarios El grillo, la luz y la novia (Entregas de la Ventura, 1981), De barro la memoria (Endymión, 1987), La mordedura blanca (Premio Ricardo Molina, 1989) y La mano muerta cuenta el dinero de la vida (Árbol del Paraíso, 1997), así como las obras en prosa Basenji (Lumen, 1994), Viaje de estudios (Siruela, 1995), La tabla de las mareas (Siruela, 1998), La mujer ensimismada(Siruela, 2001) y Latente (Siruela, 2002). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta