detras del volcán-malcolm lowry-9788494108747

DETRAS DEL VOLCÁN

Epistolarios

Estudios literarios

Filología

Después de doce años de trabajo, Malcolm Lowry presenta la versiónnal de su segunda novela, Bajo el volcán, a su editor Jonathan Cape. Larecepción fue entusiasta pero el escritor recibe una carta en la que Cape,siguiendo lo que su lector William Plomer sugiere en su informe, le pidea Lowry cambios drásticos en su novela. Detrás del volcán es la largacarta que Lowry escribe a su editor defendiendo en cuerpo y alma suobra. Un ejercicio de orgullo apasionado. El libro se complementa con lacarta inédita hasta el momento que da pie a la apasionada contestaciónde Lowry y con parte de la correspondencia que testimonia el largocamino hacia la publicación de Bajo el volcán, obra maestra del siglo xx.Una curiosidad:William Plomer n…
Después de doce años de trabajo, Malcolm Lowry presenta la versiónnal de su segunda novela, Bajo el volcán, a su editor Jonathan Cape. Larecepción fue entusiasta pero el escritor recibe una carta en la que Cape,siguiendo lo que su lector William Plomer sugiere en su informe, le pidea Lowry cambios drásticos en su novela. Detrás del volcán es la largacarta que Lowry escribe a su editor defendiendo en cuerpo y alma suobra. Un ejercicio de orgullo apasionado. El libro se complementa con lacarta inédita hasta el momento que da pie a la apasionada contestaciónde Lowry y con parte de la correspondencia que testimonia el largocamino hacia la publicación de Bajo el volcán, obra maestra del siglo xx.Una curiosidad:William Plomer nunca permitió que se publicara el informe.EL AUTORMalcolm Lowry (1909-1957) nace en New Brighton, Inglaterra.En 1927 se embarca con rumbo a Extremo Oriente, experiencia que lesirvió de inspiración para su primera novela Ultramarina, publicada en1933. En 1935 se traslada a México con su mujer, país que hará deescenario a una de las mejores novelas del siglo xx: Bajo el volcán, elrelato de un día en la vida del cónsul inglés, marcado por el alcohol, lamuerte y la culpabilidad.Lowry residió algunos años en Hollywood trabajando como guionista.Después de su muerte verán la luz Poemas Selectos (1962), el libro derelatos Oscuro como la tumba donde yace mi amigo (1968), y la novelaLunar caustic (1968). En 1984 Bajo el volcán fue llevada a la pantalla porel director John Huston.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra DETRAS DEL VOLCÁN junto a:

GHOSTKEEPER Y RELATOS DE JUVENTUD - 9788485081196 - MALCOLM LOWRY
RUMBO AL MAR BLANCO - 9788416665136 - MALCOLM LOWRY
PERSEGUIDO POR LOS DEMONIOS: VIDA DE MALCOLM LOWRY - 9789681680039 - GORDON BOWKER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MALCOLM LOWRY

Malcolm Lowry (Birkenhead 1909 - Ripe, Sussex, 1957) es autor de dos novelas: Ultramarines (1933) y UNDER Under the volcano  (1947), una de las grandes obras de nuestro siglo: una lección de moral invertida. Tras ella, caben mencionarse los relatos Hear us o Lord from heaven thy dwelling place (1961), Lunar caustic (1963), Dark as the grave where in my friend is land  (1968) y numerosos poemas. La narrativa de Lowry, ampliamente autobiográfica, se enraíza en un mundo privado, de gran inquietud, en el que se mezclan experiencias de viaje, padecimientos físicos (murió alcoholizado), sueños irrealizables, secretos sentimientos de culpa y una tormentosa voluntad de redención. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta