0,00
0
diario de un seductor-soren kierkegaard-9789500395533

DIARIO DE UN SEDUCTOR

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Como una araña en su tela, como un francotirador apostado en la azotea o como un paciente pescador que lanza su caña en un remanso, el protagonista de este Diario del seductor organiza su asalto al corazón de la jovencísima Cordelia con una mezcla de premeditación, cálculo y disfrute cinegético que ha convertido a este texto en todo un clásico de las artes amatorias. Al apuesto y desocupado Johannes, tras pergeñar sus dos o tres cartitas diarias para su víctima, deleitar a sus parientes con su ingeniosa charla, recorrer las calles de la ciudad para descubrir nuevas presas entre las criaditas que pasean en su día libre y dar lecciones de seducción a novios tímidos, aún le queda tiempo de sobra para relatar sus progresos am…
Como una araña en su tela, como un francotirador apostado en la azotea o como un paciente pescador que lanza su caña en un remanso, el protagonista de este Diario del seductor organiza su asalto al corazón de la jovencísima Cordelia con una mezcla de premeditación, cálculo y disfrute cinegético que ha convertido a este texto en todo un clásico de las artes amatorias. Al apuesto y desocupado Johannes, tras pergeñar sus dos o tres cartitas diarias para su víctima, deleitar a sus parientes con su ingeniosa charla, recorrer las calles de la ciudad para descubrir nuevas presas entre las criaditas que pasean en su día libre y dar lecciones de seducción a novios tímidos, aún le queda tiempo de sobra para relatar sus progresos amatorios en un detallado diario donde nos cuenta el asedio, caída y destino final de la infortunada jovencita que descubre el amor en sus brazos. Escrita al parecer sobre la base real de los desgraciados amores del joven Kierkegaard, este Diario del seductor, publicado aquí en nueva traducción desde el original danés por Jesús Pardo, plantea al lector la sutil diferencia entre las artes de un casanova y las de un donjuán y le atrapa desde la primera página en su sutil intriga, que se lee con una mezcla de admiración hacia el virtuoso y horror ante el depravado.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

SOREN KIERKEGAARD

SOREN KIERKEGAARD

Soren Kierkegaard fue un prolífico filósofo y ensayista danés, precursor de Heidegger y del existencialismo. Una importante parte de su obra se centra en la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/07/2015 Tapa blanda

El libro se centra sobre una disección y reflexión sobre el amor, y esto mismo es lo que lo hace tan interesante a esta novela en la que apenas hay diálogo (tampoco lo necesita estrictamente). Es un libro que pese a estar escrito y basado en el siglo XIX puede enseñarnos algunas, bastantes, cosas sobre el amor; ya que tantísimo no ha variado. Si me apuráis, se ha hecho aún más estético y superficial ahora de lo que antes era. Las enseñanzas que se desprenden de este libro son inconmensurables; si uno analiza cómo realiza, se comporta y actúa Juan, uno se da cuenta de ciertos rasgos, como la naturalidad, la paciencia y la sangre fría (antes mencionada) que son los que permiten a Juan no dejarse llevar por miedos, sentimientos traicioneros y otras cosas que podrían sabotearlo todo. Aquí ya hay una interesante enseñanza. En mi opinión el libro es una delicia por todo esto y otras cosas más. No solo entretiene y te enreda en sus palabras y en sus juegos, sino que además te hace cuestionarte y te hace aprender. Para mí, todo libro que enseña o intenta expresar algo, es sobresaliente. Y este lo es sin lugar a dudas. Lo cogí con esperanzas por ese nombre tan sugerente (Diario de un seductor), pero no me ha decepcionado en absoluto, incluso me ha dejado con ganas de más. La lástima es que Kierkegaard no haya escrito otro libro con un tema y unas reflexiones similares que bien podrían ser una continuación de este Diario de un seductor. He aprendido, he reflexionado, he observado... lo tiene todo. Este libro, si es necesaria una nota numérica, se lleva un 8´2 por todos estos aspectos. Tenía dudas sobre Kierkegaard, ya solo el nombre de "existencialismo cristiano" echa un poco para atrás, pero eso solo es una ilusión, una apariencia. Si se la da una oportunidad a este filósofo danés, no creo que decepcione. No obstante solo me he aventurado por el momento por una de sus obras más famosas, no sé cómo serán Temor y temblor y El concepto de la angustia, pero sí sé que leeré su próxima obra (también amorosa, pero al estilo del diálogo platónico) In vino veritas.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta