DIARIO

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

En la estela de los grandes diarios íntimos del siglo XIX –Stendhal, Vigny, Delacroix-, el Diario de André Gide, que muchos consideran su obra más importante, es la clave de la transformación del género, su recreación como obra literaria conscientemente dirigida a un lector. Crónica puntillosa y nunca conformista de los avatares de nuestro tiempo, permite seguir, además, a lo largo de 63 años, la trayectoria íntima y espiritual de un hombre que anduvo preguntándose toda su vida por la premisa que sustenta el principio de moralidad… o de inmoralidad. Por sus páginas desfilan pintores, políticos, músicos, escritores; Madeleine, su mujer, Élisabeth, la madre de su hija, Marc, su amante; aventuras eróticas, viajes, odiseas in…
En la estela de los grandes diarios íntimos del siglo XIX –Stendhal, Vigny, Delacroix-, el Diario de André Gide, que muchos consideran su obra más importante, es la clave de la transformación del género, su recreación como obra literaria conscientemente dirigida a un lector. Crónica puntillosa y nunca conformista de los avatares de nuestro tiempo, permite seguir, además, a lo largo de 63 años, la trayectoria íntima y espiritual de un hombre que anduvo preguntándose toda su vida por la premisa que sustenta el principio de moralidad… o de inmoralidad. Por sus páginas desfilan pintores, políticos, músicos, escritores; Madeleine, su mujer, Élisabeth, la madre de su hija, Marc, su amante; aventuras eróticas, viajes, odiseas intelectuales, crisis religiosas, guerras. Esta selección, realizada y traducida por Laura Freixas, en la que se incluyen textos que fueron inéditos hasta 1996, nos introduce en el único y complejo mundo de una figura central en la cultura del siglo XX.
Ebook

Inseparables, compra DIARIO junto a:

RECUERDOS DE EGOTISMO Y OTROS ESCRITOS AUTOBIOGRAFICOS - 9788477748243 - STENDHAL
DIARIOS (1910-1923) - 9788490664377 - FRANZ KAFKA
AUTOBIOGRAFIA DIARIOS Y OTROS ESCRITOS - 9788417088262 - FRANZ GRILLPARZER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDRE GIDE

André Gide (París, 1869- París, 1951). Premio Nobel de Literatura en 1947, es unode los escritores más importantes de la primera mitad del siglo xx. Agudo prosista, conferenciante, viajero, editor, articulista, poeta y autor de una serie amplia de diarios, Gide ha dejado una importante obra narrativa. Entre sus títulos más significativos destacan Los alimentos terrestres, Isabel, Los monederos falsos y su Diario. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/01/2013 Tapa blanda

Una obra imprescindible para comprender en profundidad a uno de los grandes de la literatura del siglo XX.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta