0,00
0
diarios-andy warhol-9788433911223

DIARIOS

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

Andy Warhol, y esto es algo que ni sus más acendrados enemigos osarían discutir, ha marcado, de una manera u otra, la escena artísitca y social de los últimos treinta años. Nombre señero del Por-Art en los sesenta; impulsor de todo tipo de aventuras vanguardistas en su célebre Factory -desde bandas de rock como la Velvet Underground hasta películas como Sleep, Mario Banana o Lonesome Cowboys, clásicos del cine "underground", sin olvidar algunos de los "happenings" más estrepitosos de la historia-, se convirtió en los sesenta, con su revista Interview, en todopoderoso árbitro que decidía "quién era quién" y a quién otorgaba los codiciados minutos de celebridad en la sociedad neoyorquina. Homosexual, vogeur, incansable obse…
Andy Warhol, y esto es algo que ni sus más acendrados enemigos osarían discutir, ha marcado, de una manera u otra, la escena artísitca y social de los últimos treinta años. Nombre señero del Por-Art en los sesenta; impulsor de todo tipo de aventuras vanguardistas en su célebre Factory -desde bandas de rock como la Velvet Underground hasta películas como Sleep, Mario Banana o Lonesome Cowboys, clásicos del cine "underground", sin olvidar algunos de los "happenings" más estrepitosos de la historia-, se convirtió en los sesenta, con su revista Interview, en todopoderoso árbitro que decidía "quién era quién" y a quién otorgaba los codiciados minutos de celebridad en la sociedad neoyorquina. Homosexual, vogeur, incansable observador de las costumbres de su tiempo e infatigable frecuentador de salones, discotecas y de todos los lugares de encuentro de ricos, modernos y famosos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDY WARHOL

ANDY WARHOL

Nació en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, en 1930, en una familia de emigrados checos. A mediados de los años cincuenta se trasladó a Nueva York, donde pronto se ganó una notable reputación como dibujante publicitario y empezó a pintar lienzos que representaban, mediante un innovador sistema de ampliación mecánica, imágenes del entorno cotidiano, desde el cómic hasta las latas de sopa o las botellas de Coca-Cola, evocando así toda la mitología visual del mundo moderno. Figura central del Pop-Art, fundó la célebre Factory, inmenso taller-estudio, precursor de tantos otros en el mundo, donde todo un grupo de artistas trabajaba, se divertía y dormía, rodeado de los más estrafalarios personajes que una ciudad como Nueva York podía producir. Convertido en productor y promotor, fundó la famosa revista Andy Warhol’s Interview Magazine y lanzó a grupos musicales como The Velvet Underground. Fue sin duda durante casi tres décadas, hasta su muerte en 1987, el auténtico animador de la actividad artística, bohemia y social de Nueva York. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta