0,00
0
dietario voluble-enrique vila-matas-9788466334587

DIETARIO VOLUBLE

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Libros, viajes, música, paseos... Enrique Vila-Matas nos acerca a su universo más íntimo. Llevando al límite la estela de su obra, Enrique Vila-Matas acaba con toda distinción entre narrativa y ensayo en esta maravillosa suerte de diario. Los artículos aparecidos enEl País, combinados con las notas del cuaderno personal del autor, van confirmándonos que leerle es emprender una larga conversación donde el escritor barcelonés pone en juego los innumerables recursos de su apasionado compromiso literario. Vila-Matas, siempre a caballo entre lo real y lo ficcional, diluidos uno en el otro, logra aquí asir sus obsesiones e ideas como si de hilos se tratara, y teje con ellos un tapiz deslumbrante, fruto de una de las …
Libros, viajes, música, paseos... Enrique Vila-Matas nos acerca a su universo más íntimo. Llevando al límite la estela de su obra, Enrique Vila-Matas acaba con toda distinción entre narrativa y ensayo en esta maravillosa suerte de diario. Los artículos aparecidos enEl País, combinados con las notas del cuaderno personal del autor, van confirmándonos que leerle es emprender una larga conversación donde el escritor barcelonés pone en juego los innumerables recursos de su apasionado compromiso literario. Vila-Matas, siempre a caballo entre lo real y lo ficcional, diluidos uno en el otro, logra aquí asir sus obsesiones e ideas como si de hilos se tratara, y teje con ellos un tapiz deslumbrante, fruto de una de las miradas más lúcidas de la literatura contemporánea.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE VILA-MATAS

ENRIQUE VILA-MATAS

Nació en Barcelona en 1948. En el 68 se fue a vivir a París, autoexiliado del gobierno de Franco y buscando mayor libertad creativa. Durante estos años subsistió realizando pequeños trabajos para ’Fotogramas’. Publicó su primer libro en 1977. Sus obras son mezcla de ensayo, crónica periodística y novela. Su literatura, fragmentaria e irónica, diluye los límites de la ficción y la realidad. Ha desarrollado una amplia obra narrativa que hasta la fecha ha sido traducida a nueve idiomas. Actualmente es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional, aunque los premios y el reconocimiento en España le han llegado tardíamente. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

28/04/2009 Tapa blanda

Todo Vila-Matas es imprescindible. Mas no es el autor que recomenrdaria a mis amigos lectores mas cercanos. Tal vez, quiza, no se lo recomendaria a nadie. Me lo recomendaria muchas veces a mis mismo, y a cualquier otro lector que mas que un lector sea un enfermo de literatura, de esos que al despertar, antes incluso de abrir los ojos, despues de haber pasado una noche completa sonando con libros, lo primero que hacen es tomar sus libro en la mano y comprobar que sigue sobre la mesa donde se dejo antes de entregarse a la dlce inconciencia.

lector anónimo

11/09/2008 Tapa blanda

Gracias, Enrique, por compartir con tus lectores tus notas, tus apuntes, tus impresiones, tus gustos. Con esa forma tan particular de escribir...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta