dogmatica de los delitos de omision-armin kaufmann-9788497683104

DOGMATICA DE LOS DELITOS DE OMISION

Derecho penal

Derecho

Tras caracterizar la omisión impropia como la ausencia de acción no descrita en tipos penales específicos, relativizando la sifnificación del resultado como elemento distintivo con la omisión impropia, Kaufmann propone una clasificación de los deberes de garante en virtud de su función de protección de determinados bienes o de control de determinadas fuentes de peligro. Como tambien se ha impuesto su tesis de que lo esencial de la omisión reside en la acción omitida que le es posible al sujeto cuya responsabilidad se cuestiona; esto es, que la estructura de la omisión sólo puede determinarse a partir de las propiedades de la acción que se ha omitido. De esta base deduce los paralelismos que se aprecian entre la acción rea…
Tras caracterizar la omisión impropia como la ausencia de acción no descrita en tipos penales específicos, relativizando la sifnificación del resultado como elemento distintivo con la omisión impropia, Kaufmann propone una clasificación de los deberes de garante en virtud de su función de protección de determinados bienes o de control de determinadas fuentes de peligro. Como tambien se ha impuesto su tesis de que lo esencial de la omisión reside en la acción omitida que le es posible al sujeto cuya responsabilidad se cuestiona; esto es, que la estructura de la omisión sólo puede determinarse a partir de las propiedades de la acción que se ha omitido. De esta base deduce los paralelismos que se aprecian entre la acción realizada y la acción omitida, así como sus singularidades respectivas, lo que le lleva a acuñar su conocido principio de inversión, por el cual se regiría la transposición de la doctrina del delito comisivo al omisivo.

Inseparables, compra DOGMATICA DE LOS DELITOS DE OMISION junto a:

FUNDAMENTO Y LIMITES DE LOS DELITOS DE OMISION IMPROPIA - 9788497686341 - BERND SCHÜNEMANN
DERECHO PENAL. PARTE GENERAL. ( ADAPTADO A LAS REFORMAS DEL CÓDIG O PENAL DE 2015). UN ESTUDIO CRÍTICO DESDE LA PRÁCTICA JUDICIAL - 9788415276357 - ABEL TELLEZ AGUILERA
FALSEDAD DOCUMENTAL, ESTAFA Y ADMINISTRACION DESLEAL. - 9788497684347 - ENRIQUE BACIGALUPO ZAPATER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta