0,00
0
don quijote de la mancha-miguel de cervantes saavedra-9788423355235

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

“.En un lugar de la Mancha. de cuyo nombre no quiero acordarme. vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada. escudo antiguo. rocín flaco y galgo corredor.”. Con estas palabras. Andrés Trapiello presenta el que es. sin lugar a dudas. uno de los más ambiciosos proyectos literarios de los últimos tiempos: la primera traducción impresa en castellano actual del Quijote. El Quijote. la novela acaso más original e influyente de la literatura. es también una de las menos leídas por los lectores españoles e hispanohablantes. a menudo buenos y cultivados lectores. abrumados o desalentados por la dificultad de un castellano. el del siglo XVII. más alejado ya del nuestro de lo que se cree. Sólo pensando …
“.En un lugar de la Mancha. de cuyo nombre no quiero acordarme. vivía no hace mucho un hidalgo de los de lanza ya olvidada. escudo antiguo. rocín flaco y galgo corredor.”. Con estas palabras. Andrés Trapiello presenta el que es. sin lugar a dudas. uno de los más ambiciosos proyectos literarios de los últimos tiempos: la primera traducción impresa en castellano actual del Quijote. El Quijote. la novela acaso más original e influyente de la literatura. es también una de las menos leídas por los lectores españoles e hispanohablantes. a menudo buenos y cultivados lectores. abrumados o desalentados por la dificultad de un castellano. el del siglo XVII. más alejado ya del nuestro de lo que se cree. Sólo pensando en ellos y en hacer que el Quijote vuelva a ser esa novela “.clara”.  en la que no haya “.nada que resulte difícil”.. para que. como decía el bachiller Sansón Carrasco. los niños la manoseen. los mozos la lean. los hombres la entiendan y los viejos la celebren. Trapiello se ha decidido a adaptarla íntegra y fielmente. sin alejarse nunca del maravilloso lenguaje cervantino. Como dice Mario Vargas Llosa en el prólogo a esta singular edición. “.la suya ha sido una obra de tesón y de amor inspirada en su conocida devoción por el gran clásico de nuestra lengua”..

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/03/2018 Bolsillo

Esta edicion de francisco rico es muy buena, llena de notas aclaratorias. Yo la tengo de punto de lectura y es la que manejo porque la de catedra no me gustaba

lector anónimo

23/01/2018 Bolsillo

Envío rápido, estado impecable.

lector anónimo

04/05/2017 Bolsillo

Embalaje abierto. Pésimo servicio

lector anónimo

17/06/2015 Bolsillo

Estoy buscando (sin exito) el libro "Don Quijote de la Mancha",traducido al japones,es tan dificil...?? Un saludo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta