0,00
0

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

Las andanzas del famoso hidalgo al que se le sorbió el seso leyendo novelas de caballerías se han convertido en una de las grandes obras del canon universal. Miguel de Cervantes consiguió una obra divertidísima, rica y revolucionaria, de una indiscutible modernidad tanto en su primera entrega de 1605, como en la segunda parte de 1615.  Esta cuidada edición trata con el mimo que merece el texto original, presentado además por el catedrático de literatura española Domingo Ródenas.  Miguel de Cervantes Saavedra es un autor clave para entender la evolución de la historia de la literatura occidental. No solo por su inmortal Don Quijote de la Mancha, que tras un largo proceso de gestación, se convirtió en un referente nov…
Las andanzas del famoso hidalgo al que se le sorbió el seso leyendo novelas de caballerías se han convertido en una de las grandes obras del canon universal. Miguel de Cervantes consiguió una obra divertidísima, rica y revolucionaria, de una indiscutible modernidad tanto en su primera entrega de 1605, como en la segunda parte de 1615.  Esta cuidada edición trata con el mimo que merece el texto original, presentado además por el catedrático de literatura española Domingo Ródenas.  Miguel de Cervantes Saavedra es un autor clave para entender la evolución de la historia de la literatura occidental. No solo por su inmortal Don Quijote de la Mancha, que tras un largo proceso de gestación, se convirtió en un referente novelístico de primera magnitud, sino también por otras obras como sus demoledoras Novelas ejemplares, su Viaje del Parnaso o la compleja Los trabajos de Persiles y Sigismunda.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Alcalá de Henares, (1547-1616). Miguel de Cervantes vivió una infancia y juventud marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, lo que marcó que su formación intelectual fuera más bien autodidacta. Su participación en la batalla de Lepanto le provocó la pérdida de su mano izquierda. Tras la publicación de su obra La Galatea, trabajó como comisario real de abastos, lo que le permitió acercarse al pintoresco mundo del campo, que tan bien plasmó en su obra El Quijote, obra cumbre de las letras hispanas, cuya publicación, si bien exitosa, no sirvió para sacarle de la pobreza. La grandeza inmensa de El Quijote no oculta, sin embargo, el enorme valor del resto de la producción literaria de Cervantes, que abarca también el género poético. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/03/2018 Tapa blanda

Esta edicion de francisco rico es muy buena, llena de notas aclaratorias. Yo la tengo de punto de lectura y es la que manejo porque la de catedra no me gustaba

lector anónimo

23/01/2018 Tapa blanda

Envío rápido, estado impecable.

lector anónimo

04/05/2017 Tapa blanda

Embalaje abierto. Pésimo servicio

lector anónimo

14/08/2016 Tapa blanda

Por fin esa traducción que se había hecho a tantos idiomas y nunca al nuestro, por que ya ni hablamos y escribimos como Cervantes :-) Un diez. Poder leer El Quijote y entenderlo había dejado de ser posible hace ya muchos años, admitámoslo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta