dos recuerdos-john maynard keynes-9788496489578

DOS RECUERDOS

Estudios y ensayos

Economía

Tras la publicación de su libro sobre las consecuencias que la Gran Guerra traería para Europa, John Maynard Keynes se convirtió de la noche al día en un hombre célebre. Nadie como él analizó con mayor claridad y perspicacia el Tratado de Versalles. Precisamente de esa época, de cuando llegó a Versalles en 1919 con la delegación británica, datan los dos textos aquí reunidos. En el primero, amén de a las condiciones propias de una negociación política, asistimos al despliegue de hombres e ideas particulares, a todo cuanto no figura en los manuales de historia, a saber, a la aventura personal, casi íntima, de unos hombres condenados a entenderse y que saben que sólo desde el acuerdo puede llegar a solucionarse cualquier con…
Tras la publicación de su libro sobre las consecuencias que la Gran Guerra traería para Europa, John Maynard Keynes se convirtió de la noche al día en un hombre célebre. Nadie como él analizó con mayor claridad y perspicacia el Tratado de Versalles. Precisamente de esa época, de cuando llegó a Versalles en 1919 con la delegación británica, datan los dos textos aquí reunidos. En el primero, amén de a las condiciones propias de una negociación política, asistimos al despliegue de hombres e ideas particulares, a todo cuanto no figura en los manuales de historia, a saber, a la aventura personal, casi íntima, de unos hombres condenados a entenderse y que saben que sólo desde el acuerdo puede llegar a solucionarse cualquier conflicto. El segundo texto, que Keynes dedica a revisar sus primeros años en Cambridge, constituye el fiel retablo de un lugar y una época irrepetibles: la del grupo de Bloomsbury. Habiendo asistido a la lectura en privado de los dos textos que hoy presentamos, Virginia Woolf, uno de los miembros más conspicuos del mencionado grupo, no dudó en calificarlos de «brillante obra maestra».

Inseparables, compra DOS RECUERDOS junto a:

ENSAYOS DE PERSUASION - 9788497566124 - JOHN MAYNARD KEYNES
BREVE TRATADO SOBRE LA REFORMA MONETARIA: ESCRITOS (1910-1944) - 9788497566117 - JOHN MAYNARD KEYNES
KEYNES PARA PRINCIPIANTES - 9789875550643 - PETER PUGH

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOHN MAYNARD KEYNES

John Maynard Keynes (Cambridge,1883 -Firle, East Sussex, 1946) es uno de los mayores economistas del siglo XX. Entre sus obras destacan Las consecuencias económicas de la paz (1919), el Tratado sobre la reforma monetaria (1923), el Tratado sobre el dinero (1933) y su monumental Teoría general del empleo, el interés y el dinero (1936), que constituye aún hoy un punto de referencia ineludible para comprender el funcionamiento de los mecanismos económicos y políticos de nuestra sociedad. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta