0,00
0
dublinesca-enrique vila-matas-9788432212789

DUBLINESCA

Narrativa española

Novela contemporánea

Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce. Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes. Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vi…
Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce. Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes. Niebla y misterio. Fantasmas y un sorprendente humor. Enrique Vila-Matas regresa con una novela que parodia lo apocalíptico al tiempo que refl exiona sobre el fi n de una época de la literatura. Una novela deslumbrante, abierta a las más diversas lecturas, un verdadero regalo poblado de sorpresas. Simplemente genial. Premio Cunhambebe 2012. Premio Bottari Lattes Grinzane 2011. Premio Jean Carrière 2010. Mejor libro del año 2010 por los lectores de la revista Rockdelux

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE VILA-MATAS

ENRIQUE VILA-MATAS

Nació en Barcelona en 1948. En el 68 se fue a vivir a París, autoexiliado del gobierno de Franco y buscando mayor libertad creativa. Durante estos años subsistió realizando pequeños trabajos para ’Fotogramas’. Publicó su primer libro en 1977. Sus obras son mezcla de ensayo, crónica periodística y novela. Su literatura, fragmentaria e irónica, diluye los límites de la ficción y la realidad. Ha desarrollado una amplia obra narrativa que hasta la fecha ha sido traducida a nueve idiomas. Actualmente es uno de los narradores españoles más elogiados por la crítica nacional e internacional, aunque los premios y el reconocimiento en España le han llegado tardíamente. Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/01/2014 Tapa blanda

Sesuda obra con muchísimas referencias a libros y canciones que nadie debería perderse. Muy buena prosa, aunque algo espesa en algunos momentos, sobre todo al final.

lector anónimo

25/04/2012 Tapa blanda

Increíble atmósfera con llovizna incluida.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar

lector anónimo

28/03/2012 Tapa blanda

Me gustó; aunque para ser objetivo, tengo que reconocer que cualquier cosa ambientada en Irlanda es de mi agrado. El último tercio de libro se hace un poco largo.

lector anónimo

30/08/2010 Tapa blanda

Enrique Vila-Matas, vuelve a conseguir que nos re-encontremos con los clásicos y el clásico por antonomsia es el "Ulyses" de Joyce. A través de Samuel Riba viajamos hasta Dublín, para celebrar el homenaje al mundo de los libros. Apuntate a este viaje y te aseguro que no te arrepentirás. Un disfrute, lleno de apuntes de libros, canciones, peliculas.... yo llené mi libreta de anotaciones mientras lo disfrutaba.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta