eboli la princesa-jose ramon arana-9788415495192

EBOLI LA PRINCESA

Narrativa histórica

De la Princesa de Éboli la imaginación popular afirma que fue amante de Felipe II y de su secretario Antonio Pérez, y que por celos el rey la mandó encarcelar. Pero la Princesa de Éboli fue más, mucho más de lo que la leyenda popular se imagina. Estas Memorias nos lo dicen. No hubo personaje de la Corte de Felipe II más implicado en los acontecimientos y que haya tenido un trato más íntimo con las figuras más relevantes de su tiempo. Descubrimos la talla política de su marido, Ruy Gómez de Silva, cerebro gris de la primera época, la más brillante, de Felipe II. Trató íntimamente a la reina Isabel de Valois, a don Juan de Austria y a Alejandro Farnesio. Toda su política y la de su marido fueron frontalmente contrarias a la…
De la Princesa de Éboli la imaginación popular afirma que fue amante de Felipe II y de su secretario Antonio Pérez, y que por celos el rey la mandó encarcelar. Pero la Princesa de Éboli fue más, mucho más de lo que la leyenda popular se imagina. Estas Memorias nos lo dicen. No hubo personaje de la Corte de Felipe II más implicado en los acontecimientos y que haya tenido un trato más íntimo con las figuras más relevantes de su tiempo. Descubrimos la talla política de su marido, Ruy Gómez de Silva, cerebro gris de la primera época, la más brillante, de Felipe II. Trató íntimamente a la reina Isabel de Valois, a don Juan de Austria y a Alejandro Farnesio. Toda su política y la de su marido fueron frontalmente contrarias a las del duque de Alba, a quien odiaba visceralmente, odio correspondido con creces. Conoció de primera mano los turbios procesos del rey que llevaron a la muerte de su hijo, el príncipe Carlos, y provocaron la huida de Antonio Pérez. Su temperamento dominante levantaba polémicas y le jugó malas pasadas. Felipe II se entera de que su antigua aliada y actual enemiga está redactando sus Memorias, se hace con ellas y, como era costumbre en él, las va comentando. De doña Ana de Mendoza no sabemos si admiramos más su ambición de gobernar en un mundo exclusivo de varones y su política certera para los Países Bajos o si lamentar la tragedia de una mujer desoída pese a sus aciertos y que cae desde la gloria al infierno de la persecución sin causa.

Inseparables, compra EBOLI LA PRINCESA junto a:

EL OBISPO GODOFREDO - 9788492629633 - JOSE RAMON ARANA
FELIPE II: MEMORIAS INTIMAS - 9788415495703 - JOSE RAMON ARANA
DUENDES DE LA PALABRA - 9788416809936 - JOSE RAMON ARANA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta