EICHMANN EN JERUSALEN

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Una obra que sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el Holocausto. Filósofa alemana de origen judío, nombre imprescindible para entender el siglo veinte, Hannah Arendt estudia la cuestión judía y las razones del fenómeno nazi, a partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo en Israel contra Adolf Eichmann.
Ebook

Inseparables, compra EICHMANN EN JERUSALEN junto a:

EL JUICIO A EICHMANN - 9788434414242 - HARRY MULISCH
EICHMANN Y EL HOLOCAUSTO (GREAT IDEAS) - 9788430600939 - HANNAH ARENDT
PALABRA DE HANNAH ARENDT: SER O NO SER PERIODISTA EN LA ERA PUNTO CERO - 9788490550892 - TERESA GUTIERREZ DE CABIEDES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANNAH ARENDT

HANNAH ARENDT

Hannah Arendt nació en Hannover, Alemania, en 1906. Huyó a París en 1933 y llegó a Estados Unidos tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En su país de acogida ejerció de directora literaria de Schocken Books entre 1946 y 1948. Enseñó en las universidades de Berkeley, Princeton, Chicago y la New York School for Social Research. Entre sus obras destacan La condición humana y La vida del espíritu publicadas en Paidós. Murió en 1975.- 2006 fue el año de conmemoración del centenario de su nacimiento y la pensadora alemana volvió a la órbita intelectua Ver ficha del autor
16 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/07/2018 Tapa blanda

Libro muy recomendable para indagar en los aspectos sociológicos del nazismo. A partir del proceso de Eichmann por el Tribunal de Jerusalén, Arendt analiza cómo una persona aparentemente normal puede llegar a ser un criminal de guerra y si el proceso en Israel ha colmado las exigencias de justicia.

lector anónimo

03/08/2016 Tapa blanda

Un relato objetivo de una periodista objetiva. Magnífico análisis del juicio, del acusado y de la reacción internacional. Aquí no se salva nadie.

lector anónimo

26/07/2016 Tapa blanda

Magnífico análisis del acusado y magnífica documentación. Si aceptamos sin cuestionarla la autoridad de los que nos gobiernan, el riesgo de que nuestra consciencia se anule es máximo. Echo de menos la traducción exacta de algunas palabras en alemán en cursiva.

lector anónimo

07/10/2014 Tapa blanda

Interesante texto de Hannah Arendt para conocer mejor el perfil psicológico de Adolf Eichmann. Más información: www.jesusmunozcarrillo.com

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta