el alcalde de zalamea-pedro calderon de la barca-9788420727776

EL ALCALDE DE ZALAMEA

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

Con las comedias de Calderón de la Barca llegó a su cima la evolución del teatro barroco español en el siglo XVII. Sus primeras obras se sitúan en la estela de la revolución teatral emprendida por Lope de Vega. A esta fórmula dramática responde El alcalde de Zalamea, que ya es obra de madurez. En ella se recrean abusos y atropellos cometidos por los soldados en los pueblos donde se alojaban las compañías, con las tensiones alimentadas por la frecuente confrontación entre militares y civiles. El drama de Calderón reúne ingredientes de profunda aceptación popular, por su espontaneidad y derroche de vida, por la autenticidad y patetismo de algunas escenas de dolorida humanidad y por la firme ejecución de una justicia ejempla…
Con las comedias de Calderón de la Barca llegó a su cima la evolución del teatro barroco español en el siglo XVII. Sus primeras obras se sitúan en la estela de la revolución teatral emprendida por Lope de Vega. A esta fórmula dramática responde El alcalde de Zalamea, que ya es obra de madurez. En ella se recrean abusos y atropellos cometidos por los soldados en los pueblos donde se alojaban las compañías, con las tensiones alimentadas por la frecuente confrontación entre militares y civiles. El drama de Calderón reúne ingredientes de profunda aceptación popular, por su espontaneidad y derroche de vida, por la autenticidad y patetismo de algunas escenas de dolorida humanidad y por la firme ejecución de una justicia ejemplarizante en manos del orgulloso labriego Pedro Crespo, investido de alcalde, en defensa del honor de su familia.

Inseparables, compra EL ALCALDE DE ZALAMEA junto a:

LA VIDA ES SUEÑO (GALERIA DEL UNICORNIO. SECCION TEATRO CLASICO N º 1) - 9788483167045 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA
COMEDIAS IV: CUARTA PARTE DE COMEDIAS (INCLUYE EL POSTRER DUELO D E ESPAÑA; ECO Y NARCISO; EL MONSTRUO DE LOS JARDINES; EL ENCANTO SIN ENCANTO; LA NIÑA DE GOMEZ ARIAS; EL GRAN PRINCIPE DE FEZ; EL FAETO - 9788496452893 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA
EL GRAN TEATRO DEL MUNDO - 9788491050353 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Nació en Madrid y estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas. A los 13 años escribió su primera comedia. Inició estudios en la Universidad de Alcalá en 1614. En 1615 ingresó en la Universidad de Salamanca, y se recibió de Bachiller en 1620. Fue soldado en Italia y Flandes, luego regresó a España. En 1637 el rey le impuso el hábito de Santiago. En 1615 se ordenó sacerdote y en 1653 fue nombrado Capellán. Vivió en la corte y continuó su labor literaria hasta que falleció en 1681. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2015 Tapa blanda

No lo dudes. Se lee en un par de horas y perdura para siempre en tu cabeza, como todo lo que escribe este buen señor.

lector anónimo

10/07/2011 Tapa blanda

Un clásico que nos debería enseñar mucho de las relaciones humanas

lector anónimo

19/09/2005 Tapa blanda

Para los amantes de literatura su lectura es imprescindible ya que es entrar en el mundo del conocimiento. Leerlo fue un placer.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta