el alcalde de zalamea-pedro calderon de la barca-9788437624372

EL ALCALDE DE ZALAMEA

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

El alcalde de Zalamea es una obra dramática de Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600 - Madrid, 25 de mayo de 1681), escrita presumiblemente en 1636. Calderón ha reunido en este drama elementos muy variados (ambientación histórica, personajes reales, ficticios y tradicionales; hechos verosímiles, tradiciones populares, temas muy humanos y diversos...) que, sabiamente unidos e integrados, lo han convertido en una de las obras más características y reconocidas de nuestro teatro. (...) El alcalde de Zalamea se concibe así como una obra polisémica llena de matices e interpretaciones posibles, de múltiple riqueza semántica. En ello y en su fuerza dramática reside, sin duda, su encanto y la razón del éxito y permanen…
El alcalde de Zalamea es una obra dramática de Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600 - Madrid, 25 de mayo de 1681), escrita presumiblemente en 1636. Calderón ha reunido en este drama elementos muy variados (ambientación histórica, personajes reales, ficticios y tradicionales; hechos verosímiles, tradiciones populares, temas muy humanos y diversos...) que, sabiamente unidos e integrados, lo han convertido en una de las obras más características y reconocidas de nuestro teatro. (...) El alcalde de Zalamea se concibe así como una obra polisémica llena de matices e interpretaciones posibles, de múltiple riqueza semántica. En ello y en su fuerza dramática reside, sin duda, su encanto y la razón del éxito y permanencia a lo largo de los siglos.

Inseparables, compra EL ALCALDE DE ZALAMEA junto a:

LA VIDA ES SUEÑO - 9788431642433 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA
LA VIDA ES SUEÑO - 9788497422024 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA
EL PRINCIPE CONSTANTE - 9788470308413 - PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

PEDRO CALDERON DE LA BARCA

Nació en Madrid y estudió en el Colegio Imperial de los Jesuitas. A los 13 años escribió su primera comedia. Inició estudios en la Universidad de Alcalá en 1614. En 1615 ingresó en la Universidad de Salamanca, y se recibió de Bachiller en 1620. Fue soldado en Italia y Flandes, luego regresó a España. En 1637 el rey le impuso el hábito de Santiago. En 1615 se ordenó sacerdote y en 1653 fue nombrado Capellán. Vivió en la corte y continuó su labor literaria hasta que falleció en 1681. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/02/2015 Tapa blanda

No lo dudes. Se lee en un par de horas y perdura para siempre en tu cabeza, como todo lo que escribe este buen señor.

lector anónimo

10/07/2011 Tapa blanda

Un clásico que nos debería enseñar mucho de las relaciones humanas

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

19/09/2005 Tapa blanda

Para los amantes de literatura su lectura es imprescindible ya que es entrar en el mundo del conocimiento. Leerlo fue un placer.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta