el arbol del paraiso-carlo frabetti-9788483810293

EL ARBOL DEL PARAISO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«No me sorprendió que el paraíso fuera un jardín. ¿Qué otra cosa podía ser? Si el infierno era una biblioteca y el purgatorio una casa, el paraíso solo podía ser un jardín». Con la concisión y agudeza que lo caracterizan, Carlo Frabetti vuelve a conducirnos por los senderos de la imaginación inteligente, la que convierte al libro en un espejo y a su autor en interlocutor de un diálogo fascinante. Para ello nos sitúa, en esta ocasión, en el espacio vegetal, virtual y orgánico de nuestros sueños: «El paraíso es un inmenso árbol, y el árbol es un jardín, y el jardín es una casa, y la casa es una biblioteca, un libro inmenso... Es el árbol de las elecciones que se ramifican, es decir, de la libertad». …
«No me sorprendió que el paraíso fuera un jardín. ¿Qué otra cosa podía ser? Si el infierno era una biblioteca y el purgatorio una casa, el paraíso solo podía ser un jardín». Con la concisión y agudeza que lo caracterizan, Carlo Frabetti vuelve a conducirnos por los senderos de la imaginación inteligente, la que convierte al libro en un espejo y a su autor en interlocutor de un diálogo fascinante. Para ello nos sitúa, en esta ocasión, en el espacio vegetal, virtual y orgánico de nuestros sueños: «El paraíso es un inmenso árbol, y el árbol es un jardín, y el jardín es una casa, y la casa es una biblioteca, un libro inmenso... Es el árbol de las elecciones que se ramifican, es decir, de la libertad». Con este libro culmina el viaje-diálogo iniciado en El cuarto purgatorio y proseguido en El libro infierno. Un viaje que cada lector hará suyo y seguramente prolongará mucho más allá de la última página. De El cuarto purgatorio la crítica ha dicho: «El ejercicio es demoledor: un diálogo contra sí mismo y sus supuestas convicciones. Delante de todos, expuesto al lector, se unge a lo bonzo con sus faltas y renace. Apasionante». (Peio Hernández, Calle 20). «El cuarto purgatorio es un libro difícil de olvidar que no puede ser leído sino entre la inquietud y el asombro. Un libro cuya lectura no puede ser impune, saludable: nuestra capacidad de admitir verdades con respecto a nosotros mismos es cada vez más reducida. Por eso su escritura fue necesaria» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABCD Las artes y las letras).

Inseparables, compra EL ARBOL DEL PARAISO junto a:

EL LIBRO INFIERNO - 9788483810309 - CARLO FRABETTI
LA AMISTAD DESNUDA - 9788496080300 - CARLO FRABETTI
LA REINA DE CORAZONES: ALICIA EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS - 9788490746172 - CARLO FRABETTI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLO FRABETTI

CARLO FRABETTI

Italiano (Bolonia, 1945), pero vive en España y escribe habitualmente en castellano. Escritor y matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil. Ha publicado más de cincuenta libros, muchos de ellos para niños y jóvenes, entre los que destacan La magia más poderosa (1994), Malditas matemáticas (2000) y la serie del Mundo Flotante (2001-2005). En 2007 recibió el Premio El Barco de Vapor por su novela Calvina. Creador y guionista de La bola de cristal y otros programas de televisión, también se interesa de forma muy especial por la cultura de la imagen. Es presidente de la Asociación Contra la Tortura y miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta