0,00
0

EL ARCHIPIELAGO DEL PERRO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El archipiélago del Perro no es un lugar paradisíaco. Se trata de un enclave aislado del mundo, no muy lejos de la costa africana, en el Mediterráneo menos turístico, donde los habitantes tienen que enterrar a sus muertos de pie por falta de espacio. Una tierra dura, salpicada de lava y sacudida por el aliento del Brau, el volcán. La pesca y la agricultura son la forma de subsistencia de sus gentes, que sueñan con hacerse ricas con la llegada inminente de un proyecto de inversión internacional. Un día, en una pequeña isla volcánica del archipiélago, el mar arroja a la orilla los cadáveres de tres hombres negros, un hecho que pone al descubierto las miserias de los pobladores de la isla, que se debaten entre dar una sepult…
El archipiélago del Perro no es un lugar paradisíaco. Se trata de un enclave aislado del mundo, no muy lejos de la costa africana, en el Mediterráneo menos turístico, donde los habitantes tienen que enterrar a sus muertos de pie por falta de espacio. Una tierra dura, salpicada de lava y sacudida por el aliento del Brau, el volcán. La pesca y la agricultura son la forma de subsistencia de sus gentes, que sueñan con hacerse ricas con la llegada inminente de un proyecto de inversión internacional. Un día, en una pequeña isla volcánica del archipiélago, el mar arroja a la orilla los cadáveres de tres hombres negros, un hecho que pone al descubierto las miserias de los pobladores de la isla, que se debaten entre dar una sepultura digna a los cuerpos de los africanos y ocultarlos para evitar el escándalo. De pronto, esta pacífica comunidad de pescadores se transformará en un grupo de desalmados dispuestos a apuñalarse por la espalda, y su aislamiento y su desconfianza crónicos, exacerbados tras el descubrimiento de los cadáveres, los llevarán a las puertas de la extinción. Philippe Claudel regresa con fuerza y nuevos bríos a los grandes temas de aclamadas novelas como Almas grises y El informe de Brodeck. Maestro en la descripción de detalles y en la creación de suspense, con elementos del género negro y la tragedia clásica, Claudel combina de forma magistral una acción narrativa vibrante con breves pinceladas admonitorias. El resultado es una fábula extraordinariamente lúcida y feroz, una parábola valiente y elegante sobre la crisis migratoria que nos arranca de nuestra cómoda indiferencia y nos invita a rebelarnos ante la ignominia colectiva.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PHILIPPE CLAUDEL

Armand Puig i Tàrrech (la Selva del Camp, 1953) és prevere, doctor en Ciències Bíbliques i degà de la Facultat de Teologia de Catalunya. President electe de la Studiorum Novi Testamenti Societas i membre de l'Associació Bíblica de Catalunya, ha escrit nombrosos articles i llibres sobre temàtica bíblica, sobretot Jesús. Un perfil biogràfic (2004), traduït a set llengües, Els evangelis apòcrifs (I) (2008) i Jesus: An Uncommon Journey. Studies on the Historical Jesus (2010). També ha treballat sobre les versions bíbliques catalanes medievals i sobre les Homilies d'Organyà. Codirigeix el Corpus Biblicum Catalanicum.  Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta