0,00
0
el budismo explicado a mis hijas-dennis gira-9788449323690

EL BUDISMO EXPLICADO A MIS HIJAS

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

Una introducción al budismo de una claridad y de una pedagogía excepcionales. El budismo atrae y seduce a muchos de nuestros contemporáneos en Europa y en América. ¿Cómo explicar esa atracción? ¿De dónde proviene ese éxito? Al final del libro Dennis Gira responde a esas preguntas, pero antes nos presenta, en un lenguaje sencillo, para los jóvenes (y los no tan jóvenes) la doctrina del budismo, sus rituales y su disciplina, su concepción de la vida, del sufrimiento, del «Yo», de la muerte, del prójimo… También nos explica las diferentes escuelas budistas forjadas a través de los siglos en la India, en China, enJapón, en el Tíbet, invitándonos a descubrir el substrato común de todas estas tradiciones. Lejos de todo exotism…
Una introducción al budismo de una claridad y de una pedagogía excepcionales. El budismo atrae y seduce a muchos de nuestros contemporáneos en Europa y en América. ¿Cómo explicar esa atracción? ¿De dónde proviene ese éxito? Al final del libro Dennis Gira responde a esas preguntas, pero antes nos presenta, en un lenguaje sencillo, para los jóvenes (y los no tan jóvenes) la doctrina del budismo, sus rituales y su disciplina, su concepción de la vida, del sufrimiento, del «Yo», de la muerte, del prójimo… También nos explica las diferentes escuelas budistas forjadas a través de los siglos en la India, en China, enJapón, en el Tíbet, invitándonos a descubrir el substrato común de todas estas tradiciones. Lejos de todo exotismo, Gira nos transmite las enseñanzas del budismo y nos hace reflexionar sobre el valor del diálogo entre las distintas tradiciones religiosas.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DENNIS GIRA

Dennis Gira conoció y practicó el budismo en Japón durante la década de 1970. Doctor en la Universidad París-7 y diplomado por la École Pratique des Hautes Études, en la actualidad es director adjunto del Instituto de Ciencias y Teología de las Religiones en el Instituto Católico de París y colaborador de la revista Questions actuelles. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

10/12/2010 Tapa blanda

Explica con palabras corrientes y ordinarias, algo extraordinario.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta