0,00
0

EL CEMENTERIO DE PRAGA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron lo…
Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse."Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros#"Umberto Eco
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

UMBERTO ECO

UMBERTO ECO

Alessandria, (5 de enero de 1932- 19 de febrero de 2016). Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han dejado sentir desde el arranque de su carrera literaria. Su obra es reflejo del sinfín de estudios que ha abordado en múltiples campos que van desde lo medieval hasta la poética de vanguardia o la comunicación de masas. Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, posee numerosos galardones y condecoraciones, destacando entre ellas el premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor francesa. Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos en la Universidad de Bolonia. Ver ficha del autor
53 opiniones de usuarios

lector anónimo

08/07/2014 Tapa dura

Otra buena obra de Eco. No es de sus mejores novelas, pero sigue por encima de la mayoría. Como siempre, no se lo pone fácil al léctor y alterna partes interesantes con otras bastante áridas para, como ya dijo en su día, hacer una criba entre los lectores ocasionales atraídos por el nombre o la fama del autor, y los que ya saben que les espera una lectura densa, difícil pero satisfactoria al final. Esta vez nos lleva al siglo XIX, a la época de los panfletos antijudíos y antimasones, con un falsificador de documentos como protagonista principal, y un conjunto de personajes con los que interactúa bastante curiosos y todos éllos de dudosa moral. La novela está enclavada en una época determinada del siglo XIX y se reconocen situaciones y personajes históricos.Señalar la gran cantidad de personajes que aparecen en la obra, llega un momento que los confundes, y que al estar centrada en Francia, está trufada de frases y palabras en ese idioma que dificultan su lectura a los que no lo conocemos.

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

28/12/2012 Tapa dura

Relato sobre las conspiraciones de hace más de un siglo que siguen teniendo plena vigencia en la actualidad. Como siempre me ocurre con las novelas de Eco, aunque sean de lectura complicada, enseñan mucho más que otras.

Es perfecto para:

Para Aprender Para Disfrutar

lector anónimo

28/11/2012 Tapa dura

Imposible terminar de leerlo. No pude con él.

lector anónimo

30/06/2012 Tapa dura

MALO NO !!!! MALISIMO CON ALGUNA HOJA BRILLANTE Y MUCHAS HORRIBLES

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta