0,00
0
el cerco oblicuo-gonzalo hidalgo bayal-9788496049789

EL CERCO OBLICUO

Narrativa española

Novela contemporánea

Gonzalo Hidalgo Bayal nació en Higuera de Albalat (Cáceres) en noviembre de 1950. Licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como profesor de lengua y literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Ha publicado un libro de poemas, Certidumbre de invierno (1986), cuatro novelas, Mísera fue, señora, la osadía (1988), El cerco oblicuo (1993), Amad a la dama (2002) y Paradoja del interventor (2004), la novela corta Campo de amapolas blancas (1997), las fábulas de La princesa y la muerte (2001), los relatos de Un artista del billar (2004) y dos libros de ensayos literarios, Camino de Jotán (1994) y Equidistancias (1997). En 2003, con Amad a la dama, obtuvo…
Gonzalo Hidalgo Bayal nació en Higuera de Albalat (Cáceres) en noviembre de 1950. Licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja como profesor de lengua y literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Ha publicado un libro de poemas, Certidumbre de invierno (1986), cuatro novelas, Mísera fue, señora, la osadía (1988), El cerco oblicuo (1993), Amad a la dama (2002) y Paradoja del interventor (2004), la novela corta Campo de amapolas blancas (1997), las fábulas de La princesa y la muerte (2001), los relatos de Un artista del billar (2004) y dos libros de ensayos literarios, Camino de Jotán (1994) y Equidistancias (1997). En 2003, con Amad a la dama, obtuvo el Premio Extremadura a la Creación. El cerco oblicuo es la representación poética de una condena, la personificación de un nuevo Sísifo que, gobernado por la fatalidad y el azar, no encuentra más destino que deambular interminablemente de casilla en casilla sobre la espiral del tablero, prisionero en el irremisible veredicto que conduce del laberinto al treinta y en la certeza geométrica de una proposición: que «el hombre experimenta ante la imagen de una cosa pasada o futura la misma afección de gozo o de tristeza que ante la imagen de una cosa presente».

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GONZALO HIDALGO BAYAL

Gonzalo Hidalgo Bayal (Cáceres, 1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero, Conversación (Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos) y La sed de sal. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/08/2012 Tapa blanda

Fascinado con la mestria y el estilo singular de este escritor.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta