El color del Imperio
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 11,86 €
Sinopsis
Tras El mapa del fin del mundo, Ignasi Serrahima nos lleva en una fascinante aventura a través de una época convulsa y un oficio desconocido para muchos, revelándonos que hay personas que no se rinden hasta hacer realidad sus sueños.
«Mi nombre es Alamanda, soy cristiana, y tengo mucho todavía que vivir».
Un viaje épico por el Mediterráneo medieval.
El secreto de un color escondido en un libro durante siglos.
Cataluña, siglo XV. Alamanda, vendida como esclava por su propio padre cuando todavía era solo una niña, descubre en la biblioteca del monasterio de Sant Benet, entre los anaqueles de los libros prohibidos, el secreto del color más maravilloso que jamás ha sido capaz de crear la humanidad: la púrpura.
Símbolo de emperadores, papas y reyes, mil veces más cara que el oro, la púrpura fue forjador de imperios comerciales en la Antigüedad, pero la técnica de obtención de este pigmento se perdió inexplicablemente en la bruma de los tiempos. Solo una muchacha será capaz de devolver al mundo el color del Imperio.
De la Barcelona amurallada y gremial a la pujante Venecia, de la Constantinopla ostentosa y decadente a las ruinas de Tiro, el viaje épico y el éxito de una mujer sola en un mundo de hombres asombra al mundo y la coloca en el centro de las intrigas de los poderosos.
Ficha Técnica
Editorial: B
ISBN: 9788466669528
Idioma: Castellano
Número de páginas: 664
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 23/09/2021
Año de edición: 2021
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Ignasi Serrahima directamente en tu email
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre El color del Imperio
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 años
Un libro imoresionante. Me ha encantado seguir las aventuras de Alamanda a lo largo del mundo, sostenida por un ideal, en pleno siglo XV. Es muy interesante conocer la historia de todas las tierras por las que pasa. Muy bien escrito, de forma sencilla y muy elegante. Sin duda muy recomendable.
| hace 4 años
Buenísimo. He disfrutado leyendo este libro, es ágil, interesante y de los que te enganchas hasta el final. De lo mejor que he leído este año