EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Martínez, un joven argentino, decide emprender un viaje por Alemania para intentar localizar a un viejo profesor de filosofía #cercano al círculo de Heidegger# y discutir con él la traducción al español de uno de sus libros. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser una simple visita deriva en una persecución por toda Alemania, un juego de espejos, laberintos, falsas pistas y equívocos a través del cual perseguidor y perseguido acaban desvelando su identidad. «La propuesta de Pron obliga a reflexionar sobre el estatus de lo literario y de lo generacional en nuestra época. Si tuviera que establecer una cartografía de complicidades con otros textos de este inicio de siglo, pensaría en Los Lemmings, de Fabián Casas, uno …
Martínez, un joven argentino, decide emprender un viaje por Alemania para intentar localizar a un viejo profesor de filosofía #cercano al círculo de Heidegger# y discutir con él la traducción al español de uno de sus libros. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser una simple visita deriva en una persecución por toda Alemania, un juego de espejos, laberintos, falsas pistas y equívocos a través del cual perseguidor y perseguido acaban desvelando su identidad. «La propuesta de Pron obliga a reflexionar sobre el estatus de lo literario y de lo generacional en nuestra época. Si tuviera que establecer una cartografía de complicidades con otros textos de este inicio de siglo, pensaría en Los Lemmings, de Fabián Casas, uno de los relatos sobre la última dictadura militar argentina más inteligentes y oblicuos que he leído; pero pronto cambiaría de registro y me iría a Los rubios (2003), la iconoclasta película documental de Albertina Carri sobre los desaparecidos; es más, no me quedaría en el Cono Sur, vendría a España y añadiría El vano ayer (2004), de Isaac Rosa, y elteatro radical de Rodrigo García y de Roger Bernat.»Jorge Carrión,ABCD las artes y las letras
Ebook

Inseparables, compra EL COMIENZO DE LA PRIMAVERA junto a:

LO QUE ESTÁ Y NO SE USA NOS FULMINARÁ - 9788439733737 - PATRICIO PRON
EL ESPIRITU DE MIS PADRES SIGUE SUBIENDO EN LA LLUVIA - 9788439723639 - PATRICIO PRON
UNOS OJOS AZULES - 9788439721628 - THOMAS HARDY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PATRICIO PRON

PATRICIO PRON

Dan Cameron (Nueva York, 1956) es comisario independiente de arte. Fue conservador jefe del Orange County Museum of Art de California entre 2012 y 2015 y curador general de la XIII Bienal Internacional de Cuenca, Ecuador, en 2016. Ha escrito numerosos textos sobre arte en multitud de medios. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/12/2008 Tapa blanda

Me sorprendió mucho. El autor es una sorpresa para mí porque no había leído nada de él, pero ocmpré el libro y lo devoré.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta