el complejo de copérnico-caleb scharf-9788416288694

EL COMPLEJO DE COPÉRNICO

CALEB SCHARF

Astronomía. Astrofísica

Física

Ciencias

En el siglo XVI Nicolás Copérnico se atrevió a enfrentarse al establishment científico, filosófico y religioso afirmando que la Tierra giraba alrededor del Sol. Al desplazar a la Tierra de su posición única en el cosmos y degradarla a la condición de un planeta mediocre en un universo infinitamente grande o propiamente infinito, Copérnico puso en marcha una revolución en el pensamiento científico. Su punto de vista ha influido desde entonces en nuestro modo de pensar. Pero recientemente algunos indicios han cuestionado la vigencia de este Principio Copernicano, sugiriendo que de hecho sí vivimos en un lugar especial y en un momento especial que serían el resultado de una serie de circunstancias aleatorias y muy improbable…
En el siglo XVI Nicolás Copérnico se atrevió a enfrentarse al establishment científico, filosófico y religioso afirmando que la Tierra giraba alrededor del Sol. Al desplazar a la Tierra de su posición única en el cosmos y degradarla a la condición de un planeta mediocre en un universo infinitamente grande o propiamente infinito, Copérnico puso en marcha una revolución en el pensamiento científico. Su punto de vista ha influido desde entonces en nuestro modo de pensar. Pero recientemente algunos indicios han cuestionado la vigencia de este Principio Copernicano, sugiriendo que de hecho sí vivimos en un lugar especial y en un momento especial que serían el resultado de una serie de circunstancias aleatorias y muy improbables. Pero ¿cómo podemos considerar que ocupamos un lugar especial si nuestro Sol es solamente una estrella más entre los billones y billones de estrellas del universo observable? ¿Y si, como parece, nuestro universo es solo uno entre una multitud de universos, una simple pieza en una infinidad de realidades paralelas? Con una prosa enérgica y amena, el astrobiólogo Caleb Scharf nos invita a una aventura científica en la que partiendo de los últimos descubrimientos biológicos y astronómicos, y basándose en la teoría de la probabilidad, reconsidera cuál es nuestro verdadero lugar en el cosmos, propo...

Inseparables, compra EL COMPLEJO DE COPÉRNICO junto a:

SOBRE LAS REVOLUCIONES (DE LAS ORBES CELESTES) - 9788430949427 - NICOLAS COPERNICO
NICOLAS COPERNICO - 9788496128002 - BENITO ARBAIZAR GIL
COPERNICO GUIA PARA JOVENES - 9788496646247 - CARLOS BLANCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta