el conde de montecristo-alexandre dumas-9788466717434

EL CONDE DE MONTECRISTO

Literatura más de 12 años

Más de 12 años

Infantil

El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige e…
El conde de Montecristo es una sólida novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros, tesoros, amoríos, reveses de fortuna, golpes de teatro, todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella. Y todo ello arropado en una novela de costumbres, digna de medirse con las contemporáneas de Balzac. Pero, además, toda la obra gira en torno a una idea moral: el mal debe ser castigado. El conde, desde esa altura que le da la sabiduría, la riqueza y el manejo de los hilos de la trama, se erige en «la mano de Dios» para repartir premios y castigos y vengar su juventud y su amor destrozados. A veces, cuando hace milagros para salvar al justo de la muerte, el lector se sobrecoge de emoción. Otras, cuando asesta los implacables hachazos de la venganza, nos sentimos estremecidos. En definitiva, una novela que nos atrapa de principio a fin.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALEXANDRE DUMAS

ALEXANDRE DUMAS

Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Aisne, Francia. Su educación fue más basada en las lecturas, especialmente de aventuras de los siglos XVI y XVII, que realizó con profusión mientras trabajó con el Duque de Orleans, en París. Era también un asiduo concurrente a las representaciones teatrales y sus primeros escritos fueron obras de teatro. Fue un escritor muy prolífico, publicó alrededor de 1.200 volúmenes, aunque se supone que muchas de ellas fueron escritas en colaboración con otros escritores menores. Obtuvo por sus publicaciones enormes ingresos, pero apenas alcanzaban a pagar sus gastos, lo que lo llevó a terminar sus días prácticamente en bancarrota. Murió el 5 de diciembre de 1870. Ver ficha del autor
62 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/08/2016 Tapa dura

muy bien

lector anónimo

26/09/2015 Tapa dura

Sin duda una obra maestra la de Alejando Dumas. Sin embargo, no recomiendo esta edición. Se trata de un texto en el que no se respetan las convenciones y en el que podemos encontrar grandes faltas de ortografía (no diferenciar los infinitivos de los imperativos "Podéis consolarme y sostenedme"; se vacila con el uso de las tildes "de vuestra paciencia y dé vuestra industria"; en ocasiones hasta se olvidan de palabras "una cierta energía de movimientos anunciaba que su edad era que la que hacia ver su largo encierro" (por supuesto la tilde en hacía no está); no se abren las interrogaciones o las exclamaciones, pero sí se cierran "Vaya, vaya!", a veces hasta se mezclan "¿Qué edad tienes!"; hay guiones que juntan palabras que no deben ir unidas "los galeotes-viven en la sociedad"; a veces saltan al siguiente párrafo sin haber terminado la frase... (mirar página 77 en caso de haberlo comprado...); se separan palabras mediante guiones sin venir a cuento "pedirá habla-ros en secreto"; el uso de los guiones para el avance del diálogo es desastroso, muchas veces ni se acuerdan de ponerlo, otras te encuentras la respuesta al terminar la oración del anterior interlocutor; no se utilizan los números romanos cuando deberían emplearse "Luis catorce"; algunas palabras aparecen divididas "de momento el pri mer magistrado..."; otras veces las palabras ni están correctamente escritas "para demostrar que tah reiteradas preguntas no habían sido hechas..."; no diferencian tildes diacríticas "no llegó a esperar en El"; por no hablar del uso de la cursiva, apóstrofos y demás... ¡Un desastre de edición, vamos!

lector anónimo

05/09/2015 Tapa dura

Excelente novela de carácter histórico con una dosis de tensión fascinante.

lector anónimo

19/07/2015 Tapa dura

Desde el principio seduce al lector, aunque, por mi parte, me a llegado a aburrir ciertas partes del libro.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta