el conflicto de las facultades-immanuel kant-9788420655161

EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

Publicado en 1798, EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES (1798) es el último libro que dio a la imprenta IMMANUEL KANT(1724-1804). Dividida en tres partes, la obra trata del papel que deben desempeñar los filósofos en la universidad, reivindicando unespíritu crítico que hace ocupar a la filosofía el ala izquierda del parlamento universitario con el fin de preservar los intereses de la razón yde la verdad frente a los dictados dogmáticos del poder político, siempre según los objetivos programáticos de la Ilustración. Esta nuevaedición castellana, traducida, prologada y anotada por Roberto R. Aramayo, presenta el ensayo kantiano ateniéndose al esquemaplanteado por el autor para dicho texto e incluye un epílogo a cargo de Javier Mu…
Publicado en 1798, EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES (1798) es el último libro que dio a la imprenta IMMANUEL KANT(1724-1804). Dividida en tres partes, la obra trata del papel que deben desempeñar los filósofos en la universidad, reivindicando unespíritu crítico que hace ocupar a la filosofía el ala izquierda del parlamento universitario con el fin de preservar los intereses de la razón yde la verdad frente a los dictados dogmáticos del poder político, siempre según los objetivos programáticos de la Ilustración. Esta nuevaedición castellana, traducida, prologada y anotada por Roberto R. Aramayo, presenta el ensayo kantiano ateniéndose al esquemaplanteado por el autor para dicho texto e incluye un epílogo a cargo de Javier Muguerza. Otras obras de Kant en esta misma colección:«Crítica de la razón práctica» (H 4411), «Fundamentación para una metafísica de las costumbres» (H 4430) y «La Religión dentro de loslímites de la mera Razón» (H 4427).

Inseparables, compra EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES junto a:

IMMANUEL KANT - 9788416763405 - HEINER F. KLEMME
ANTROPOLOGÍA - 9788491040781 - IMMANUEL KANT
LA POLEMICA SOBRE LA CRITICA DE LA RAZON PURA (RESPUESTAS A EBERH ARD) - 9788477747581 - IMMANUEL KANT

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IMMANUEL KANT

IMMANUEL KANT

Königsberg, (1724-1804). Immanuel Kantvivió prácticamente por entero su existencia en su ciudad natal. Estudiante de teología, pronto se introdujo en la filosofía racionalista y en la ciencia natural. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. En el pensamiento de Kant se distinguen varias etapas: la precrítica, caracterizada por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton; la crítica, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites; y una final en la que Kant trató de unificar ambas críticas estudiando el llamado goce estético y su finalidad en el campo de la naturaleza. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta