el coronel no tiene quien le escriba-gabriel garcia marquez-9788497592352

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Narrativa hispanoamericana del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca , esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto to…
El coronel no tiene quien le escriba fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca , esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda....

Inseparables, compra EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA junto a:

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES - 9788497935197 - GABRIEL GARCIA MARQUEZ
RELATOS DE MAR Y TIERRA - 9788483465318 - ALVARO MUTIS
LA HOJARASCA - 9788497592475 - GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

(Aracataca, Colombia, 1927 - México D.F., 2014). Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo ligado desde su juventud a los movimientos de izquierda, siguiendo muy de cerca la insurrección guerrillera cubana de Fidel Castro. Desde sus inicios, García Márquez apuntó una narrativa que entroncaba con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas. Sus obras reflejan una recreación mítica del mundo real, donde se produce un encuentro constante de elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas, desembocando en una corriente ya conocida como realismo mágico. Mundialmente reconocido, su prestigio literario le ha llevado a conseguir el premio Nobel de literatura. Ver ficha del autor
38 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/08/2018 Tapa blanda

Prescindible. Lo leí en el metro, es simpático, eso sí.

lector anónimo

14/01/2014 Tapa blanda

Tieno y entrañable relato de este excelente escritor, al que siempre es un placer leer. De todos modos, me parece una de sus novelas más flojas. Interesante.

lector anónimo

07/07/2013 Tapa blanda

bonito

lector anónimo

02/11/2012 Tapa blanda

Aburridísimo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta