el cristianismo: esencia e historia-hans kung-9788481648829

EL CRISTIANISMO: ESENCIA E HISTORIA

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Dentro de su proyecto de examen de la situación religiosa de nuestro tiempo, en este libro Hans Küng se ocupa del cristianismo, poder espiritual que sigue presente en todo el mundo y que constituye la mayor de las religiones mundiales. Responder a la pregunta sobre cómo y por qué el cristianismo ha llegado a ser lo que es hoy con respecto a lo que podría ser implica diferenciar entre las manifestaciones históricas -contingentes- del cristianismo y la esencia que da cohesión a iglesias tan distintas y siglos cristianos tan diferentes. Es mérito de esta obra extraordinaria hacer que la una aparezca a través del examen crítico de las otras. Y ello con vistas a lograr una reforma verdaderamente radical, en la que lo ese…
Dentro de su proyecto de examen de la situación religiosa de nuestro tiempo, en este libro Hans Küng se ocupa del cristianismo, poder espiritual que sigue presente en todo el mundo y que constituye la mayor de las religiones mundiales. Responder a la pregunta sobre cómo y por qué el cristianismo ha llegado a ser lo que es hoy con respecto a lo que podría ser implica diferenciar entre las manifestaciones históricas -contingentes- del cristianismo y la esencia que da cohesión a iglesias tan distintas y siglos cristianos tan diferentes. Es mérito de esta obra extraordinaria hacer que la una aparezca a través del examen crítico de las otras. Y ello con vistas a lograr una reforma verdaderamente radical, en la que lo esencial resplandezca de nuevo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HANS KUNG

HANS KUNG

Nacido en Sursee (Suiza) en 1928, se cuenta entre los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Después de estudiar filosofía y teología en Roma y París, se dedicó a actividades de pastoral práctica, y a partir de 1960 fue profesor de Teología Ecuménica en Tubinga. Participó activamente en el concilio Vaticano II como perito. En 1979 el Vaticano le retiró la licencia eclesiástica para enseñar. Pasó a ser profesor emérito en 1996. Su estudio, a lo largo de varios decenios, de las religiones mundiales desembocó en el Proyecto de una Ética Mundial (1990) y en la creación de la Fundación para la Ética Mundial, de la que es presidente desde 1995. Es autor de gran cantidad de títulos, entre los cuales destacamos: Ética mundial en América Latina (2008), Credo. El Símbolo de los Apóstoles explicado al hombre de nuestro tiempo (7ª 2007), El principio de todas las cosas. Ciencia y religión (2ª 2007), Proyecto de una Ética Mundial (7ª 2006), El cristianismo. Esencia e historia (5ª 2007), El judaísmo. Pasado, presente, futuro (6ª 2007), El islam. Historia, presente, futuro (2ª 2007), ¿Existe Dios? (2005), Ser cristiano (4ª 2008), Libertad conquistada. Memorias (4ª 2007), ¿Vida eterna? (4ª 2007), La mujer en el cristianismo (2002), Una ética mundial para la economía y la política (1999), así como, en colaboración, Ciencia y ética mundial (coeditor con Karl-Josef Kuschel) (2006), Morir con dignidad. Un alegato a favor de la responsabilidad (con Walter Jens) (2004), Reivindicación de una ética mundi Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta