EL CUADERNO DORADO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Una lúcida novela sobre la condición de ser mujer en un mundo dominado por los hombres. Reconocida como la obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de la escritora y militante comunista Anna Wulf. Intentará salvarse con una nueva forma de mirar la realidad, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia: el rojo, dedicado a la política; el amarillo, con historias procedentes de la experiencia; y el azul, que intenta ser un diario. Pero al no conseguir que den una imagen completa de su vida, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambici…
Una lúcida novela sobre la condición de ser mujer en un mundo dominado por los hombres. Reconocida como la obra más emblemática de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de la escritora y militante comunista Anna Wulf. Intentará salvarse con una nueva forma de mirar la realidad, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia: el rojo, dedicado a la política; el amarillo, con historias procedentes de la experiencia; y el azul, que intenta ser un diario. Pero al no conseguir que den una imagen completa de su vida, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambiciona plasmar todos los cabos sueltos de su historia. Premio Nobel de Literatura 2007.
Ebook

Inseparables, compra EL CUADERNO DORADO junto a:

ALFRED Y EMILY - 9788499087177 - DORIS LESSING
MI VIDA COMO UN HOMBRE - 9788483464212 - PHILIP ROTH
EN MEDIO DE NINGUNA PARTE - 9788497937801 - J.M. COETZZE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DORIS LESSING

DORIS LESSING

Hija de padres británicos, Doris Lessing (Irán, 1919) se mudó con su familia a Zimbaue en 1925. A los quince años se independizó y empezó a publicar relatos en algunas revistas surafricanas. En 1949 se trasladó a Londres con el menor de sus tres hijos, dejando atrás dos matrimonios fallidos, al tiempo que iniciaba su carrera como escritora profesional con Canta la hierba, que se publicaría en 1950. Miembro del Partido Comunista británico, que abandonó decepcionada en 1954, Lessing refleja en sus obras sus propias experiencias personales, su infancia en África y su compromiso con la política y los asuntos sociales. Autora galardonada internacionalmente con numerosos premios literarios Lessing es una escritora prolífica. Obtiene el Premio Nobel de literatura en 2007 Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/09/2012 Tapa blanda

excelente narración de las relaciones de mujeres

Es perfecto para:

Para Disfrutar

lector anónimo

02/05/2012 Tapa blanda

Muy interesante

lector anónimo

02/10/2008 Tapa blanda

Un libro que cambió mi forma de ver mi vida como mujer en la sociedad.

lector anónimo

10/02/2008 Tapa blanda

Lo encontré muy interesante, y muy meritorio por parte de D. Lessing de poder contener todo ese ladrillo en la cabeza, y poderlo exponer en orden. Hay pasajes brillantes, como los pilotos ingleses en Sudáfrica durante la segunda guerra mundial. Te enseña mucho sobre la mujer,lo que siente, lo que necesita y también como se relaciona en su mundo, poniendo palabras situaciones que sabes que existen pero que al leerlas te han hecho comprenderlas mejor. Y también enseña sobre los hombres. Recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta