0,00
0

EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irving Yalom nos propone una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa.Venecia, diciembre de 1882. La joven deslumbrante e impetuosa Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado fi lósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifi esta una crisis profunda de tendencias suicidas. El doctor Breuer, infl uido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta– sin …
Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irving Yalom nos propone una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa.Venecia, diciembre de 1882. La joven deslumbrante e impetuosa Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado fi lósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifi esta una crisis profunda de tendencias suicidas. El doctor Breuer, infl uido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta– sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la joven.Yalom utiliza en sus obras referencias de las grandes fi guras de la cultura occidental como Freud, Nietzsche, Shopenhauer... pero su escritura está al alcance de un público muy amplio. 3. Se trata de una novela sobre cuatro de los grandes dilemas de la existencia humana: la libertad, la muerte, la soledad y la búsqueda del sentido de la vida.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

IRVIN D. YALOM

Irvin D. Yalom es hijo de padres rusos. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa universidad de Stanford, sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. Es autor de las novelas El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, traducidas en todo el mundo, de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares por la recomendación de los lectores. Ver ficha del autor
40 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/10/2009 Tapa blanda

Fantástico

lector anónimo

24/11/2008 Tapa blanda

Es una novela preciosa y conmovedora. Te va explicando a grandes rasgos el pensamiento de Nietzche, aunque para mí es bastante más importante la historia del Dr. Breuer que es quien le trata y que, no sé si por primera vez, relaciona los problemas del alma con los del cuerpo. Es sencillamente encantadora.

lector anónimo

19/02/2009 Tapa blanda

novela interesante y entretenida, en la que gana el protagonista del escritor , desde mi humilde punto de vista es su novela y puede hacer lo que le da la gana, pero en parte me resulto algo pretenciosa, pero bueno para algo es su novela claro esta.

lector anónimo

08/01/2008 Tapa blanda

Es una novela que leí hace ya años, publicada por Emecé. Es una felicísima mixtura de literatura y filosofía, pero, aparte de esto, es una novela excepcional ya sólo por sus méritos literarios. Me alegro muchísimo de que haya sido reeditada. No es lícito pasar por este mundo sin haber leído una cosa tan buena.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta