el embarazo de mi hermana-yoko ogawa-9788496601178

EL EMBARAZO DE MI HERMANA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Creadora de un universo obsesivo y poseedora de una escritura de exigencia, economía y agudeza notables, Yoko Ogawa, autora de culto en Japón, Francia y Alemania, gracias a esta obra, que vendió más de 300.000 ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991, logró situarse en el lugar más destacado dentro de las letras niponas.En El embarazo de mi hermana la narradora nos describe, con insólito talento y bajo forma de diario, el embarazo de su hermana mayor; y lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía. Así, pasada la fase de las nauseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su h…
Creadora de un universo obsesivo y poseedora de una escritura de exigencia, economía y agudeza notables, Yoko Ogawa, autora de culto en Japón, Francia y Alemania, gracias a esta obra, que vendió más de 300.000 ejemplares y que fue galardonada con el prestigioso Premio Akutagawa en 1991, logró situarse en el lugar más destacado dentro de las letras niponas.En El embarazo de mi hermana la narradora nos describe, con insólito talento y bajo forma de diario, el embarazo de su hermana mayor; y lo hace de una manera aparentemente fría y analítica aunque no exenta de ironía. Así, pasada la fase de las nauseas, la embarazada recupera su voraz apetito y se pone a engullir compulsivamente una mermelada de pomelo que le prepara su hermana, episodio clave que llevará el relato a un inesperado desenlace.Metáfora de la soledad y del sentimiento de pérdida para la mujer japonesa de hoy en día, esta parábola se empieza leyendo con fascinación y luego no sin algo de pavor.

Inseparables, compra EL EMBARAZO DE MI HERMANA junto a:

LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES - 9788493904562 - YOKO OGAWA
UNA PERFETTA STANZA DI OSPEDALE - 9788845923548 - YOKO OGAWA
LA FORMULA PREFERIDA DEL PROFESOR - 9788494552694 - YOKO OGAWA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

YOKO OGAWA

YOKO OGAWA

(Okayama, 1962). Estudia en la Universidad Waseda de Tokyo. En 1986 inicia una carrera de escritora, inspirada por sus lecturas de los clásicos nipones, El diario de Ana Frank y las obras de Kenzaburo Oé. Ya con su primera novela, Cuando la mariposa se descompone, obtiene en 1988 el prestigioso Premio Kaien, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. En 1991, logra el gran premio Akutagawa por El embarazo de mi hermana. Actualmente vive con su familia en la antigua ciudad mercantil de Kurashiki y se dedica exclusivamente a la literatura. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/01/2013 Tapa blanda

Partiendo de una historia inocente, es, perverso y provocador.Genial, esta escritora.

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

30/06/2012 Tapa blanda

No entiendo el éxito de este libro

lector anónimo

12/06/2012 Tapa blanda

Una nueva obra maestra de Ogawa. Fabulosa.

lector anónimo

22/02/2008 Tapa blanda

Con un lenguaje sencillo y en pocas páginas, la autora nos cuenta una historia, aparentemente inocente que resulta perversa. Y con el final consigue que me enganche a leer sus otros libros publicados.

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta