el esplendor de los sesenta-thomas crow-9788446011538

EL ESPLENDOR DE LOS SESENTA

Teoría y crítica de arte

Historia del arte

Arte

Los años sesenta han quedado fijados en nuestra memoria colectiva como una era de subversión política y experimentalismo cultural. Los artistas visuales, que trabajaban en un medio volátil, respondieron a través de distintas vías a la confusion que imperaba en la esfera de lo público y lucharon por dejar su huella en un mundo preocupado por las crisis sociales. En este convincente relato sobre el arte que se produjo entre los años 1955 y 1969, Thomas Crow contempla el amplio espectro de artistas que trabajaron en Europa y América durante este periodo, explorando las relaciones entre arte y política, y mostrando como la retórica de ésta a menudo determinó –o trastornó– la otra. Crow traza la aparición de un nue…
Los años sesenta han quedado fijados en nuestra memoria colectiva como una era de subversión política y experimentalismo cultural. Los artistas visuales, que trabajaban en un medio volátil, respondieron a través de distintas vías a la confusion que imperaba en la esfera de lo público y lucharon por dejar su huella en un mundo preocupado por las crisis sociales. En este convincente relato sobre el arte que se produjo entre los años 1955 y 1969, Thomas Crow contempla el amplio espectro de artistas que trabajaron en Europa y América durante este periodo, explorando las relaciones entre arte y política, y mostrando como la retórica de ésta a menudo determinó –o trastornó– la otra. Crow traza la aparición de un nuevo clima estético que desafió las nociones establecidas de contenido, estilo, medios y público, y desarrolla una idea de los sesenta mucho más orgánica de lo habitual: se trata de una nueva definición del concepto de este arte tal como lo siguen empleando, por una parte, los críticos conservadores de hoy día, que continúan considerándolo la fuente de todos los escándalos contemporáneos, y, por otra, los de izquierdas, que lo aprecian como un caso poco frecuente de feliz radicalismo estético.

Inseparables, compra EL ESPLENDOR DE LOS SESENTA junto a:

EL ARTE MODERNO EN LA CULTURA DE LO COTIDIANO - 9788446011385 - THOMAS CROW
LOS MANIFIESTOS DEL ARTE POSMODERNO: TEXTOS DE EXPOSICIONES, 1980 -1995 - 9788446011101 - VV.AA.
PATRIMONIO CULTURAL: CONCEPTOS, DEBATES Y PROBLEMAS - 9788437634173 - IGNACIO GONZALEZ-VARAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta