EL FANGO

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

La corrupción es un mal que ha socavado los cimientos de la democracia española, que parece hundirse en el fango de los escándalos. Aunque los casos más graves han emergido en momentos de crisis económica como los primeros 90 y desde el 2008, se puede trazar una línea continua que desde las postrimerías del franquismo muestra cómo las fallas del sistema de control y la impunidad con que han actuado los corruptos han facilitado y en ocasiones alentado un aprovechamiento ilícito y muy lucrativo de las instituciones. En España no ha existido voluntad de combatir la corrupción y por esa impunidad nunca ha dado miedo caer en esas prácticas. La experiencia de Baltasar Garzón en la lucha contra la corrupción le ha permitido traz…
La corrupción es un mal que ha socavado los cimientos de la democracia española, que parece hundirse en el fango de los escándalos. Aunque los casos más graves han emergido en momentos de crisis económica como los primeros 90 y desde el 2008, se puede trazar una línea continua que desde las postrimerías del franquismo muestra cómo las fallas del sistema de control y la impunidad con que han actuado los corruptos han facilitado y en ocasiones alentado un aprovechamiento ilícito y muy lucrativo de las instituciones. En España no ha existido voluntad de combatir la corrupción y por esa impunidad nunca ha dado miedo caer en esas prácticas. La experiencia de Baltasar Garzón en la lucha contra la corrupción le ha permitido trazar este panorama que arranca con el caso Matesa y termina en la actualidad y cubre todos los niveles administrativos, todas las regiones y todos los sectores económicos. Para prevenir la corrupción, es fundamental entender cómo se origina y cómo funciona, sus mecanismos ocultos de la corrupción, por qué es tan difícil combatirla y qué reformas son necesarias para ponerle fin; El fango es por tanto un libro necesario.
Ebook

Inseparables, compra EL FANGO junto a:

LA IMPUNIDAD - 9788499926544 - BALTASAR GARZON
GARZON: LA OTRA CARA - 9788481361360 - PEPE REI
ASI NO PODEMOS SEGUIR. PARTICIPACION CIUDADANA Y DEMOCRACIA PARLA MENTARIA - 9788493653682 - PAUL GINSBORG

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BALTASAR GARZON REAL

BALTASAR GARZON REAL

Nació el 26 de octubre de 1955 en Torres, Jaén. Ingresó en la carrera judicial en 1981, en el año 1983 ascendió a magistrado. El 29 de enero de 1988, fue magistrado-juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Ha realizado investigaciones sobre terrorismo, narcotráfico y tráfico internacional de armas. En las elecciones del 6 de junio de 1993 obtuvo escaño de diputado por Madrid, lista en la que figuraba en segunda posición tras Felipe González, al que renunció en 1994. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/06/2015 Tapa blanda

muy bueno

lector anónimo

19/06/2015 Tapa blanda

Es un libro completo sobre la Corrupción en España, dispuesta cronológica e institucionalmente a través de los temas. Tiene un contenido eminentemente divulgativo, informativo y jurídico, sociológico, económico y político. Las opiniones, memorias y tono personal de muchas partes, pero también jurídicamente hablando, le dan una riqueza muy grande y de fácil lectura a juristas. No lo recomendaría dada su densidad al mayor público, pero dada la difusión y conocimiento de otras obras de Garzón, seguro que cumpliría con toda expectación generada. Solamente dejen marcadas de las páginas y disfruten de la falta de honestidad, ética y moralidad de líderes políticos, las incoherencias, irracionalidades y mentiras de los tertulianos, la desfachatez de la demagogia, y muchas ideas al final del libro, para intentar solucionar los problemas de una sociedad decadente, en una crisis polivalente que es incapaz de solucionar los propios problemas y no puede permitirse ser solidaria con el mundo sin caer en la apariencia e imagen de un país actual y desarrollado. Los trapos sucios institucionales del país, que todos los países tienen, por no haber tomado las decisiones correctas, del ensañamiento por motivos ideológicos, políticos y personales. Garzón, como jurista y persona, en su estado puro y habitual. Imprescindible de juristas, no hay miramiento político o ideológico alguno y también para sus lectores habituales, pero con aviso de densidad y de quiebra de mitos políticos o partidistas. Ningún miramiento, grandes verdades tal cuál.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta