el furor y el delirio-jorge masetti-9788483109366

EL FUROR Y EL DELIRIO

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

Mientras en Cuba se celebra el cuarenta aniversario de la Revolución, nosotros aquí damos a conocer el perturbador testimonio de Jorge Masetti, hijo de un célebre revolucionario e «hijo de la revolución». Más allá del simple libro de memorias, Masetti narra sin contemplaciones ni subterfugios no sólo las peripecias de uno de los principales protagonistas de la «guerra de guerrillas» destinada a crear, según la ya célebre consigna del Che, «varios Vietnams» en toda Latinoamérica, sino el proceso de su propia toma de conciencia, íntimamente unido a la evolución de la reciente historia cubana. El furor y el delirio revela la cara oculta de la acción internacional del Estado cubano, que, protegido por el aura bien pensa…
Mientras en Cuba se celebra el cuarenta aniversario de la Revolución, nosotros aquí damos a conocer el perturbador testimonio de Jorge Masetti, hijo de un célebre revolucionario e «hijo de la revolución». Más allá del simple libro de memorias, Masetti narra sin contemplaciones ni subterfugios no sólo las peripecias de uno de los principales protagonistas de la «guerra de guerrillas» destinada a crear, según la ya célebre consigna del Che, «varios Vietnams» en toda Latinoamérica, sino el proceso de su propia toma de conciencia, íntimamente unido a la evolución de la reciente historia cubana. El furor y el delirio revela la cara oculta de la acción internacional del Estado cubano, que, protegido por el aura bien pensante de su particular interpretación del marxismo leninismo, no duda en violar todas las leyes propias y ajenas para llenar las arcas vacías de su política expansionista en África y América. Jorge Masetti cuenta en cierto modo la historia de la segunda fase de la guerrilla, después de la muerte del Che, con frentes de lucha por toda Latinoamérica. El desgaste económico de Cuba obligó a los líderes de esos agitadores a buscarse sus propios medios de subsistencia transgrediendo rápidamente la estrecha frontera entre operativos militares y delincuencia.

Inseparables, compra EL FUROR Y EL DELIRIO junto a:

EL PODER Y EL DELIRIO - 9788483831427 - ENRIQUE KRAUZE
MAÑANA, CUBA - 9788495724861 - ANDRES SOREL
HISTORIA DE CUBA - 9788497440776 - CONSUELO NARANJO OROVIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORGE MASETTI

Jorge Masetti nació en 1955 en Argentina, pero creció en Cuba. En 1964 fallece su padre, Ricardo Masetti, amigo de Che Guevara y fundador de Prensa Latina. En 1974 inicia, como agente de los servicios de espionaje cubano, su actividad en varios frentes de Latinoamérica, que prosigue ininterrumpidamente hasta el tristemente célebre «proceso Ochoa», iniciado en 1989 por Fidel Castro ante el temor de que Estados Unidos revelara las pruebas de la implicación de Cuba en el tráfico de drogas y de marfil. Este proceso culmina con la condena a muerte del general Arnaldo Ochoa héroe de guerra en África, y Tony de la Guardia, así como a cadena perpetua de Patricio, su hermano gemelo, hasta entonces simples ejecutores fieles de sus órdenes. Se da el caso de que Masetti era no sólo el hombre de confianza de Patricio y Tony, sino yerno de éste…En 1990 se exilia en Francia, donde publica en 1993 El furor y el delirio, que publicamos en una edición enteramente revisada y actualizada.   Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta