0,00
0
el gatopardo-giuseppe tomasi di lampedusa-9788420657158

EL GATOPARDO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Novela escrita en los pocos años que Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) dedicó a la actividad creativa al final de su vida, pero que, como apuntó Giorgio Bassani, es «una de esas obras para las que se trabaja o se prepara uno toda la vida», El gatopardo es sin duda, y una vez aventadas las polémicas de inspiración ideológica que la envolvieron en el momento de su póstuma publicación, una de las cumbres de la literatura italiana del siglo xx. Centrada principalmente en la figura del príncipe de Salina ­último representante de una aristocracia siciliana de larga tradición que asiste de forma entre estoica e irónica a las postrimerías del mundo al cual pertenece, marcadas por el ascenso de nuevos ricos d…
Novela escrita en los pocos años que Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) dedicó a la actividad creativa al final de su vida, pero que, como apuntó Giorgio Bassani, es «una de esas obras para las que se trabaja o se prepara uno toda la vida», El gatopardo es sin duda, y una vez aventadas las polémicas de inspiración ideológica que la envolvieron en el momento de su póstuma publicación, una de las cumbres de la literatura italiana del siglo xx. Centrada principalmente en la figura del príncipe de Salina ­último representante de una aristocracia siciliana de larga tradición que asiste de forma entre estoica e irónica a las postrimerías del mundo al cual pertenece, marcadas por el ascenso de nuevos ricos de origen plebeyo al tiempo que por la unificación de Italia bajo el reinado de Víctor Manuel de Saboya­, la obra consigue transmitir de forma incomparable, gracias a su peculiar «tempo» narrativo, la esencia no sólo de una época de finitud y de cambio, sino también del singular carácter de Sicilia: de su insularidad, su paisaje, su luz y su aire, que consigue expresar hasta unos límites que los hacen casi palpables.Edición en cartoné de El Gatopardo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

GIUSEPPE TOMASI DI LAMPEDUSA

Escritor nacido en Palermo (Sicilia),en 1896, descendiente de los príncipes de Palma de Montechiara, cerca de Agrigento. Fue un apasionado de la literatura francesa y estuvo casado con la princesa Alessandra Wolf- Stomersee, una estudiosa del psicoanálisis. Lampedusa, murió en 1957. Ver ficha del autor
11 opiniones de usuarios

Maria Lanusse Ullua.

08/11/2014 Bolsillo

Excelente, de alto impacto emocional y una calidad envidiable.

lector anónimo

04/08/2009 Bolsillo

No me gustó para nada, era una pesadilla, elige otro antes que este, te lo recomiendo.

lector anónimo

02/10/2006 Bolsillo

Una de las mejores novelas que he leído en la vida. El autor narra a la perfección la transición entre dos mundos distintos, los problemas que ello acarrea en los actores principales y su lucha por la supervivencia (o la no supervivencia) en la nueva sociedad. Con un halo de melancolía y decadencia en todas y cada una de sus páginas, es, sin lugar a dudas, una obra imprescindible en la biblioteca de todo aquel que pretenda disfrutar con la lectura.

Josep Espuny

22/12/2004 Bolsillo

Una obra maestra.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta