0,00
0
el genio del cristianismo-françois rene de chateaubriand-9788494513749

EL GENIO DEL CRISTIANISMO

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Chateaubriand escribió este ensayo en 1802, cuando todavía humeaban las iglesias incendiadas por los revolucionarios. Tanto había cambiado el mundo que su obra, consagrada a descubrir «las bellezas de la religión cristiana» y su beneficioso influjo en la civilización, suponía el anuncio de un nuevo paradigma, una revolución de signo contrario a la que décadas atrás anunciaran los escritos de Voltaire. Ante la Ilustración volteriana se alzaba el espíritu del Romanticismo. «Quiero ser Chateaubriand o nada», dijo Victor Hugo, reconociendo a este escritor la primacía en el nuevo estilo que iba a adueñarse de la escena. Por encima de la razón humana, piedra de toque del buen gusto y la armonía neoclásica, se imponía l…
Chateaubriand escribió este ensayo en 1802, cuando todavía humeaban las iglesias incendiadas por los revolucionarios. Tanto había cambiado el mundo que su obra, consagrada a descubrir «las bellezas de la religión cristiana» y su beneficioso influjo en la civilización, suponía el anuncio de un nuevo paradigma, una revolución de signo contrario a la que décadas atrás anunciaran los escritos de Voltaire. Ante la Ilustración volteriana se alzaba el espíritu del Romanticismo. «Quiero ser Chateaubriand o nada», dijo Victor Hugo, reconociendo a este escritor la primacía en el nuevo estilo que iba a adueñarse de la escena. Por encima de la razón humana, piedra de toque del buen gusto y la armonía neoclásica, se imponía la razón divina, desbordante, sublime e incomprensible para el simple ser humano. El gusto por el arte cristiano y por la Edad Media y sus monumentos se expresa en esta obra a lo largo de unas páginas escritas con una prosa vigorosa y muy inspirada. Desde la fe y el profundo respeto hacia lo mejor de una tradición que el caos revolucionario había querido demoler en bloque, Chateaubriand pintó un luminoso lienzo de nuestra herencia cultural y artística, inseparable del genio del cristianismo, que incorpora y enriquece el acervo pagano.

Inseparables, compra EL GENIO DEL CRISTIANISMO junto a:

MANDALAS HINDUES - 9788494326721 - VV.AA.
MANDALAS MAYAS - 9788494274794 - VV.AA.
MEMORIAS DEL PRINCIPE DE METTERNICH - 9788494512025 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRANÇOIS RENE DE CHATEAUBRIAND

(1768, Saint Malo, Bretaña-1848, París ) Vizconde de Chateaubriand. En 1791 hubo de exiliarse a Estados Unidos, viaje que le inspiraría la creación de Atala (1801) y René (1802). Tras volver a su patria para enrolarse en el ejército realista fue herido y se exilió de nuevo, en Londres, durante siete años, donde publicó Ensayo sobre las revoluciones (1897).De nuevo en Francia, escribió El genio del Cristianismo, que le reportó extraordinaria fama en todo el país. En 1830 se apartó de la política y comenzó a escribir sus Memorias de ultratumba, con la intención de que fueran publicadas póstumamente. Murió en París durante la revolución de 1848, siendo enterrado la isla de Grand-Bé. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta