el gran libro de la rehala-mariano aguayo-9788492573400

EL GRAN LIBRO DE LA REHALA

Caza y pesca

Deportes

Deportes y juegos

Han sido muchísimos años monteando. Tantos, que ya he cumplido sobradamente mis bodas de oro con la montería. Y, si ya no estoy para andar heroicamente por la sierra rematándoles cochinos a los perros, sí que estoy en condiciones para contarlo y, si a mano viene, ilustrarlo. Más de una vez he dicho que a mí, de la caza mayor, lo único que de verdad me ha importado es ver trabajar las rehalas, admirar a los grandes perreros de mi tiempo, reconocer la paciente y sorda labor en las perreras. En varios de mis libros, los perros han ocupado con toda naturalidad el papel de protagonistas. Y, si bien se miran mis cuadros, yo no he hecho lo que se entiende por pintura cinegética. He retratado perros, siempre atraído por sus expre…
Han sido muchísimos años monteando. Tantos, que ya he cumplido sobradamente mis bodas de oro con la montería. Y, si ya no estoy para andar heroicamente por la sierra rematándoles cochinos a los perros, sí que estoy en condiciones para contarlo y, si a mano viene, ilustrarlo. Más de una vez he dicho que a mí, de la caza mayor, lo único que de verdad me ha importado es ver trabajar las rehalas, admirar a los grandes perreros de mi tiempo, reconocer la paciente y sorda labor en las perreras. En varios de mis libros, los perros han ocupado con toda naturalidad el papel de protagonistas. Y, si bien se miran mis cuadros, yo no he hecho lo que se entiende por pintura cinegética. He retratado perros, siempre atraído por sus expresivas miradas, los valores plásticos de sus capas, las esbeltas líneas de sus aplomos. El afecto con que se trata algo o a alguien trasciende. Y, quizá por eso, la Asociación Española de Rehalas tuvo la gentileza de nombrarme «Rehalero del Año» en el 2000. A mí, que nunca he tenido rehala. Hoy quiero, con este libro, devolverle al mundo del perro el cariño que siempre me ha mostrado. Voy a contar todo lo que sé y entiendo de las rehalas de mi tierra y he buscado la colaboración de mis amigos para que —cada cual a su aire— escriban sobre sus zonas. Verdaderas autoridades, completarán este mosaico variopinto de los perros reseros españoles.

Inseparables, compra EL GRAN LIBRO DE LA REHALA junto a:

LANCES EN SEPIA - 9788488586940 - EMILIO JIMENEZ
LA CAZA RACIONAL - 9788484272915 - PATXI ANDION
DESDE MI TESTERO - 9788492573745 - MARIANO AGUAYO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta