el hombre de troya-heinrich schliemann-9788493769413

EL HOMBRE DE TROYA

Arqueología histórica universal

Arqueología

Historia

«Doy gracias a Dios porque nunca me ha abandonado la firme creencia en la existencia de Troya» La vida y los viajes de Schliemann tienen algo de predestinación y algo de obstinación, tal vez a partes iguales. Desde niño, y motivado por las lecturas que su padre le hacía de los poemas épicos de Homero, creyó ciegamente que Troya, una cuidad nacida de la fantasía, existió realmente. Contra todo pronóstico, y prácticamente sin apoyos, comenzó la búsqueda de aquellas ciudades «inventadas» y... ¡las encontró! Tras una infancia y una adolescencia difícil, tras sobrevivir a un naufragio frente a las costas de Holanda rumbo a América, tras montar un imperio empresarial, tras arruinarse y recuperarse y tras…
«Doy gracias a Dios porque nunca me ha abandonado la firme creencia en la existencia de Troya» La vida y los viajes de Schliemann tienen algo de predestinación y algo de obstinación, tal vez a partes iguales. Desde niño, y motivado por las lecturas que su padre le hacía de los poemas épicos de Homero, creyó ciegamente que Troya, una cuidad nacida de la fantasía, existió realmente. Contra todo pronóstico, y prácticamente sin apoyos, comenzó la búsqueda de aquellas ciudades «inventadas» y... ¡las encontró! Tras una infancia y una adolescencia difícil, tras sobrevivir a un naufragio frente a las costas de Holanda rumbo a América, tras montar un imperio empresarial, tras arruinarse y recuperarse y tras un largo etc. de vicisitudes... ¿Quién podría decir que este hombre de aspecto entre severo y puritano encontraría tiempo para aprender 12 idiomas de manera autodidacta? ¿Quién podría decir que su carácter positivo no encontraba diferencia entre la ruina y el éxito? ¿Quién podría decir que, por creer una leyenda, pasaría él mismo a formar parte de la Historia? Ciertamente, la vida de Schliemann podría novelarse o filmarse, y así llegar a todo el mundo, y no solo, tal vez, a los amantes de la arqueología, porque esta es, realmente, una buena historia

Inseparables, compra EL HOMBRE DE TROYA junto a:

ITACA, EL PELOPONESO, TROYA - 9788446030188 - HEINRICH SCHLIEMANN
AUTOBIOGRAFIA: HEINRICH SCHLIEMANN - 9788492924424 - HEINRICH SCHLIEMANN
DIOS, DARWIN Y FREUD NOS HAN ABANDONADO - 9788416170425 - FERNANDO DEL CASTILLO MARTIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta