EL HOMBRE INVISIBLE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La obra cumbre de Ralph Ellison es una feroz visión de la sociedad estadounidense durante los primeros años del siglo XX.Considerada la obra cumbre de Ralph Ellison y una de las cien mejores novelas de lengua inglesa del siglo XX, esta novela es el relato en primera persona de quien se describe a sí mismo como un «hombre invisible», no por una anormal condición fisiológica, sino porque la sociedad permanece ciega ante él; se niega a verlo.Ellison desgrana así, desde el presente oscuro, «bajo tierra», del protagonista, las preocupaciones sociales e intelectuales de su tiempo con crudeza y sensibilidad. De ello resulta una dura crítica tejida con poesía e inteligencia, ganadora del National Book Award de ficción en 1…
La obra cumbre de Ralph Ellison es una feroz visión de la sociedad estadounidense durante los primeros años del siglo XX.Considerada la obra cumbre de Ralph Ellison y una de las cien mejores novelas de lengua inglesa del siglo XX, esta novela es el relato en primera persona de quien se describe a sí mismo como un «hombre invisible», no por una anormal condición fisiológica, sino porque la sociedad permanece ciega ante él; se niega a verlo.Ellison desgrana así, desde el presente oscuro, «bajo tierra», del protagonista, las preocupaciones sociales e intelectuales de su tiempo con crudeza y sensibilidad. De ello resulta una dura crítica tejida con poesía e inteligencia, ganadora del National Book Award de ficción en 1953.Saul Bellow dijo sobreEl hombre invisible...«Un libro de primerísimo orden, una novela superba.»
Ebook

Inseparables, compra EL HOMBRE INVISIBLE junto a:

VUELO A CASA - 9788466333573 - RALPH ELLISON
EL CONFORMISTA - 9788497937030 - ALBERTO MORAVIA
VICISITUDES - 9788466343510 - LUIS MATEO DIEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RALPH ELLISON

Ralph Ellison (Oklahoma City, 1914_–_Nova York, 1994) és considerat un dels escriptors nord-americans més importants de la postguerra. A més de la novel·la Un home invisible (1952), l’única que va publicar en vida, va escriure les col·leccions d’assaigs Shadow and Act (1964) i Going to the Territory (1986). Pòstumament van aparèixer Flying Home, and Other Stories (1996) i la seva segona novel·la, inacabada, Juneteenth (1999). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta