el hombre y lo divino-maria zambrano-9789681611248

EL HOMBRE Y LO DIVINO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Para el hombre moderno es difícil comprender aquel otro tiempo en que lo divino formaba parte integrante y esencial de la vida humana. Puede aceptarse sin más el "hecho" de la creencia en Dios o en los dioses; pero lo difícil está en revivir esa vida en que la fe no era fórmula rígida sino hábito viviente. La relación entre lo divino y lo humano no es de aquellas que pueden hacerse a un lado, encasillándolas bajo un nombre. Tal vez pudiéramos carac-terizarla hablando de un delirio de persecución, porque el hombre se siente vigilado, perse-guido implacablemente, por alguien que está siempre presente, cercándolo.María Zambra-no, la ilustre discípula de Ortega y Gasset, analiza en este libro, de forma concisa y suge-rente, e…
Para el hombre moderno es difícil comprender aquel otro tiempo en que lo divino formaba parte integrante y esencial de la vida humana. Puede aceptarse sin más el "hecho" de la creencia en Dios o en los dioses; pero lo difícil está en revivir esa vida en que la fe no era fórmula rígida sino hábito viviente. La relación entre lo divino y lo humano no es de aquellas que pueden hacerse a un lado, encasillándolas bajo un nombre. Tal vez pudiéramos carac-terizarla hablando de un delirio de persecución, porque el hombre se siente vigilado, perse-guido implacablemente, por alguien que está siempre presente, cercándolo.María Zambra-no, la ilustre discípula de Ortega y Gasset, analiza en este libro, de forma concisa y suge-rente, esa peculiar relación desde el nacimiento de los dioses griegos pasando por el fenó-meno único del cristianismo hasta nuestra época, que ha hecho del futuro su dios conocido.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA ZAMBRANO

MARIA ZAMBRANO

Filósofa española. Nacida en Vélez-Málaga (Málaga) en 1904, fue discípula de José Ortega y Gasset y profesora en la Universidad de Madrid. Durante la Guerra Civil española (1936-1939) participó en algunas comisiones de ayuda humanitaria y cultural y se exilió en México, a donde llegó en 1939. Profesora de la Universidad de Morelia, se trasladó muy pronto a La Habana, en cuya universidad enseñó durante varios años, así como en la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente vivió en Italia y en Suiza antes de su regreso definitivo a su país. Para Zambrano, la filosofía no era sólo una cuestión de conceptos, sino de símbolos que deben abordar los problemas esenciales de la trascendencia y los grandes misterios de la vida humana. Murió en 1991. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta