0,00
0
el hundimiento-joachim fest-9788415472148

EL HUNDIMIENTO

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Joachim Fest (1926-2006), historiador y publicista, se cuenta entre los autores alemanes de posguerra más relevantes. Desde 1963 fue redactor jefe de la emisora «Norddeutscher Rundfunk» y entre 1973 y 1993 editor del prestigioso periódico «Frankfurter Arbeiter Zeitung». Conocido sobre todo por sus investigaciones y sus reflexiones históricopolíticas, debe su fama, en especial, a su biografía «Hitler» (1973), traducida a más de una docena de idiomas y convertida en un auténtico best seller en todos los países en que se ha publicado. Asimismo, es autor de «Staatsstreich. Der Lange Weg zum 20. Juli» (1994) y «Speer» (1999). Entre sus publicaciones deben considerar…
Joachim Fest (1926-2006), historiador y publicista, se cuenta entre los autores alemanes de posguerra más relevantes. Desde 1963 fue redactor jefe de la emisora «Norddeutscher Rundfunk» y entre 1973 y 1993 editor del prestigioso periódico «Frankfurter Arbeiter Zeitung». Conocido sobre todo por sus investigaciones y sus reflexiones históricopolíticas, debe su fama, en especial, a su biografía «Hitler» (1973), traducida a más de una docena de idiomas y convertida en un auténtico best seller en todos los países en que se ha publicado. Asimismo, es autor de «Staatsstreich. Der Lange Weg zum 20. Juli» (1994) y «Speer» (1999). Entre sus publicaciones deben considerarse también otras de carácter literario-cultural, como «Die unwissenden Magier. Úber Thomas und Heinrich Mann» (1985), una recopilación de ensayos sobre sobre los dos maestros de la literatura alemana, «A contraluz» obra surgida de las experiencias de un viaje por el sur de Italia, y «Yo no», las memorias de su infancia. En «El hundimiento», Joachim Fest analiza minuciosamente el tramo final de la caída del Tercer Reich. Los meses finales de la guerra los pasó Hitler en el búnker que había hecho construir a comienzos de los años cuarenta. Desde ahí, a casi diez metros bajo tierra, dirigía ejércitos que habían sido derrotados hacía tiempo y tramaba batallas decisivas que nunca tendrían lugar. Fest refleja la mezcla de frialdad, de voluntad destructora ajena a la vida y de patetismo operístico que determinan las decisiones de última hora de Hitler. Así descubre los rasgos más destacados del carácter del dictador, a partir de los cuales entreteje una escalofriante tesis: pese a que Hitler sabía hacía tiempo que la guerra estaba perdida, poseía suficiente fuerza destructora como para acabar con su propio país.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOACHIM FEST

Joachim Fest, periodista e historiador, fue a partir de 1963 redactor jefe de la Radiotelevisión de Alemania del Norte y, entre 1973 y 1993, editor del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Es autor de sendas biografías fundamentales de Adolf Hitler (1973) y Albert Speer (1999), así como de El hundimiento (2005), en torno a los últimos momentos del nazismo, que ha sido llevado al cine con gran éxito. Su último libro fueron sus memorias: Yo no. El rechazo del nazismo como actitud moral (2007). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta