el jugador de ajedrez-julio castedo-9788493561383

EL JUGADOR DE AJEDREZ

Narrativa española

Novela contemporánea

En los escaques Diego Padilla era un campeón; en la vida fue una víctima. Cuando el ajedrez endulzó su destino con el séquito del halago y la bendición del amor, los estragos de la Guerra Civil y la miseria de la posguerra lo empujaron al exilio en Francia. Aunque en el París ocupado pudo dar jaque al destino y salvar la vida, no se libró de la derrota final. Al horror le sucedió el espanto cuando supo que le habían robado lo único que todavía lo arraigaba al mundo. Algo más importante que su vida. Contada en primera persona, El jugador de ajedrez es una crónica estremecedora de la epifanía del amor en tiempos de desolación y de la miseria moral que arruinó los sueños de un hombre bueno: un perdedor estoico que por amor c…
En los escaques Diego Padilla era un campeón; en la vida fue una víctima. Cuando el ajedrez endulzó su destino con el séquito del halago y la bendición del amor, los estragos de la Guerra Civil y la miseria de la posguerra lo empujaron al exilio en Francia. Aunque en el París ocupado pudo dar jaque al destino y salvar la vida, no se libró de la derrota final. Al horror le sucedió el espanto cuando supo que le habían robado lo único que todavía lo arraigaba al mundo. Algo más importante que su vida. Contada en primera persona, El jugador de ajedrez es una crónica estremecedora de la epifanía del amor en tiempos de desolación y de la miseria moral que arruinó los sueños de un hombre bueno: un perdedor estoico que por amor condonó la traición y difi rió la venganza. Acaso el eterno combate de blancas contra negras acabó por ser el melancólico refugio contra la memoria de un campeón abatido por la tristeza definitiva. El ajedrez fue su vida, pero su vida no fue sólo el ajedrez. Escrita con la prodigiosa sencillez de los mejores prosistas, en esta novela fascinante el lector puede ver los rostros de la bajeza y la crueldad, pero también los de la compasión y la amistad, que revelan la sustancia dúplice de la condición humana, capaz de urdir lo sublime y su reverso tenebroso. Si en Apología de Venus Julio Castedo entusiasmó con la profundidad de su mirada, en El jugador de ajedrez se revela como un gran maestro en el arte de contar historias que son un hachazo en la conciencia. No se es el mismo cuando se termina una de sus novelas.

Inseparables, compra EL JUGADOR DE AJEDREZ junto a:

LA CUENTA ATRAS - 9788423335718 - JUAN BAS
DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ Y TRES HISTORIAS MAS - 9788420682617 - MIGUEL DE UNAMUNO
ESTA NOCHE VOLVERE A BUSCARTE - 9788416054596 - LUIS ANGUITA JUEGA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIO CASTEDO

JULIO CASTEDO

Julio Castedo Valls (Madrid, 1964) es licenciado en Medicina y especialista en Neurorradiología. Hasta la fecha ha publicado un ensayo cinematográfico “Las cien mejores películas del siglo XX” ,un libro de relatos “La máscara de mi piel” y otro de piezas de teatro breve “Terencio”,  También es autor de la monografía “Buen uso del lenguaje en los textos científicos y los informes clínicos”. Efecto Violeta ha publicado sus dos novelas: “Apología de Venus”  y “El jugador de ajedrez”. Es una de las voces más personales de la narrativa española; nadando a contracorriente, ajeno a las leyes del mercado, con frases largas y gran riqueza verbal, sus relatos crean una atmósfera lírica en la que se desnuda su escepticismo, pero también su mirada esperanzada sobre el ser humano. Ver ficha del autor
18 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/03/2017 Tapa blanda

Efectivamente muy cinematográfico

lector anónimo

20/03/2017 Tapa blanda

Una novela etupenda

lector anónimo

20/03/2017 Tapa blanda

Una gran novela

lector anónimo

12/08/2010 Tapa blanda

Libro interesantísimo. No suelo ser lector de novelas pero esta me atrajo desde el principio y la leí de un tirón. Ágil, versátil y dinámica. Además no deja indiferente. Totalmente recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta