el largo invierno-alex kershaw-9788483066683

EL LARGO INVIERNO

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Una fría mañana de diciembre de 1944, en medio del bosque de las Ardenas, un pelotón de dieciocho hombres bajo el mando del teniente Lyle Bouck intentaban mantenerse calientes en sus camastros. De pronto, el silencio de la mañana fue roto por el estruendo de un inmenso bombardeo de artillería y el estremecedor sonido de tanques avanzando. Hitler había lanzado una audazy arriesgada ofensiva contra los aliados, su última baza, y este pequeño pelotón se enfren-taba al eje principal del ataque nazi. Ante fuerzas infinitamente superiores en número, los hombres de Bouck lograron rechazar hasta tres ataques alemanes en un durísimo enfrentamiento, la batalla de Lanzerath, que duró un día entero, causaron más de quinientas bajas a…
Una fría mañana de diciembre de 1944, en medio del bosque de las Ardenas, un pelotón de dieciocho hombres bajo el mando del teniente Lyle Bouck intentaban mantenerse calientes en sus camastros. De pronto, el silencio de la mañana fue roto por el estruendo de un inmenso bombardeo de artillería y el estremecedor sonido de tanques avanzando. Hitler había lanzado una audazy arriesgada ofensiva contra los aliados, su última baza, y este pequeño pelotón se enfren-taba al eje principal del ataque nazi. Ante fuerzas infinitamente superiores en número, los hombres de Bouck lograron rechazar hasta tres ataques alemanes en un durísimo enfrentamiento, la batalla de Lanzerath, que duró un día entero, causaron más de quinientas bajas al enemigo y protegieron una posición vital. Solo se rindieron al quedarse sin munición. Entonces comenzó para ellos una batalla tan dura como la anterior: la supervivencia como prisioneros de guerra rodeados por guardias agresivos, bajo la amenaza del «fuego amigo» y con minúsculas raciones de comida. Cientos de prisioneros de guerra fallecieron en manos alemanas, pero milagrosamente todos los hombres de Bouck sobrevivieron para convertirse en el pelotón más condecorado de la Segunda Guerra Mundial y pudieron contar su historia. El largo invierno cuenta la detallada preparación de la batalla por las tropas especiales alemanas, su importancia en el devenir de la guerra, el cautiverio y la liberación. Pero sobre todo narra la épica lucha de un pequeño grupo de hombres atrapados en el centro de la batalla más decisiva de la Segunda Guerra Mundial. Un relato de valor y coraje en la mejor tradición de la historia militar.

Inseparables, compra EL LARGO INVIERNO junto a:

LA GUERRA SECRETA: LA BATALLA DE LAS ARDENAS - 9788474238709 - CHARLES WHITING
1944-1945 - 9782845635227 - MAX GALLO
HOMBRES DE ACERO - 9788492714544 - MICHAEL REYNOLDS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/04/2014 Tapa dura

-Un hecho concreto y sus consecuencias en el marco más amplio de lo sucedido en las Ardenas.- Género. Historia. Lo que nos cuenta. Relato de la preparación de la ofensiva alemana en las Ardenas y de cómo ello afectó a los miembros de un pequeño pelotón de soldados norteamericanos que termina desplegado en lugar anodino de sus posiciones, en la ladera de un pueblo llamado Lanzerath, de quiénes eran esos hombres, de cómo se enfrentan durante 24 horas a fuerzas muy superiores y de los destinos de esas personas, junto a los de otros protagonistas más conocidos de la última gran ofensiva alemana de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2014/04/el-largo-invierno-alex-kershaw-2004.html

lector anónimo

16/11/2009 Tapa dura

La batalla de las Ardenas fue la última gran ofensiva alemana que culminó en la derrota total del III Reich. Las fanáticas tropas de elite de Hitler Waffen SS (las mejores de su época) no tenían suficiente combustible para los panzers y además pasaron hambre y frí­o, por tanto, no cumplieron con el plan original de Hitler de ocupar Amberes y dividir al enemigo. A cambio, recibieron un potente contragolpe por tierra del Gral. Patton y, cuando el cielo despejó, la aviación aliada consumó la victoria final. También, sugiero leer: Los Crímenes de los "Buenos" de Joaquín Bochaca (Editorial Ojeda).

lector anónimo

01/12/2006 Tapa dura

El libro es entretenido, incluso se podria hacer una película sobre las aventuras de ese pelotón, pero yo esperaba algo más sobre la batalla de las ardennas.

lector anónimo

15/09/2006 Tapa dura

Más interesante en mostrar cómo sufrían su cautiverios los prisioneros aliados en las postrimerias de la 2ªGM, en un Reich decadente que no podía ni alimentar correctamente a sus ciudadanos, sin mucha historia en la acción bélica salvo un fallido intento de rescate por un grupo avanzado americano

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta