el largo verano-brian m. fagan-9788497841665

EL LARGO VERANO

Historia universal

Historia Universal

Historia

«La última y fascinante investigación del antropólogo y arqueólogo Brian Fagan [...]. Eminentemente interesante como de costumbre, Fagan presenta una gran cantidad de información, recientemente en su mayor parte, de disciplinas como las ciencias de la tierra, la arqueología y la historia.» New Scientist.«Aunque los científicos han sabido siempre que los ciclos de enfriamiento y calentamiento han afectado a los humanos, sólo al final del siglo XX han recogido muestras de bloques de hielo que prueban acontecimientos específicos. Fagan emplea esta información nueva para conducir con autoridad a los lectores a través de los mayores cambios climáticos en la historia humana [...]. Mezla de narración cautelosa y ensayo histórico…
«La última y fascinante investigación del antropólogo y arqueólogo Brian Fagan [...]. Eminentemente interesante como de costumbre, Fagan presenta una gran cantidad de información, recientemente en su mayor parte, de disciplinas como las ciencias de la tierra, la arqueología y la historia.» New Scientist.«Aunque los científicos han sabido siempre que los ciclos de enfriamiento y calentamiento han afectado a los humanos, sólo al final del siglo XX han recogido muestras de bloques de hielo que prueban acontecimientos específicos. Fagan emplea esta información nueva para conducir con autoridad a los lectores a través de los mayores cambios climáticos en la historia humana [...]. Mezla de narración cautelosa y ensayo histórico-detectivesco, este libro anima a los lectores a apreciar los lazos cada vez más evidentes entre los grandes cambios en el clima y la sociedad, la política y la supervivencia humanas.» Publishers weekly.«Una historia fascinante de los cambios climáticos en los últimos 20 años.» Ecologist.Brian Fagan reala en el El largo verano un seguimiento de los efectos de los cambios en el clima sobre las civilizaciones a lo largo de los últimos 15.000 años, un período de temperaturas cálidas en el cual se ha desarrollado la historia documentada de la humanidad. Concretamente, presenta una gran abundancia de pruebas geológicas y arqueológicas para demostrar la tesis de que la civilización humana ha sido moldeada por las modificaciones significativas del clima en un mayor grado del que previamente se había supuesto.En este libro (complementario de otro sobre la influencia que el período de años más fríos acaecido entre 1300 y 1850 tuvo en la evolución de la historia de Europa) Brian Fagan aclara el patrón secular de adaptación humana a los desafíos de un clima siempre cambiante... y cómo el cambio climático posibilitó la civilización.

Inseparables, compra EL LARGO VERANO junto a:

EL GRAN CALENTAMIENTO: COMO INFLUYO EL CAMBIO CLIMATICO EN EL APO GEO Y CAIDA DE LAS CIVILIZACIONES - 9788497842617 - BRIAN M. FAGAN
LA PEQUEÑA EDAD DEL HIELO - 9788497841344 - BRIAN M. FAGAN
EL SAQUEO DEL NILO: LADRONES DE TUMBAS, TURISTAS Y ARQUEOLOGOS EN EGIPTO - 9788484326601 - BRIAN M. FAGAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/02/2017 Tapa blanda

Perfecto

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta