el libro de horas-rainer maria rilke-9788475178226

EL LIBRO DE HORAS

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Publicado en 1905, cuando su autor cuenta treinta años de edad, El libro de horas sigue a El libro del alférez Christoph Rilke y a los Nuevos poemas . Su época de escritura coincide también con la de las Cartas a un joven poeta , aunque éstas no serían publicadas hasta después de muerto su autor. El libro de horas es una de las grandes obras de este primer periodo de madurez de Rilke, y en los tres libros que lo integran, se agrupan numerosos poemas en ciclos encadenados, que arrancan de una difusa religiosidad panteística o estética, que a través de la belleza, de las cosas, y finalmente de la gran ciudad y de la existencia humana aislada de la naturaleza y de la auténtica realidad del Ser, abocan a la pobreza, personifi…
Publicado en 1905, cuando su autor cuenta treinta años de edad, El libro de horas sigue a El libro del alférez Christoph Rilke y a los Nuevos poemas . Su época de escritura coincide también con la de las Cartas a un joven poeta , aunque éstas no serían publicadas hasta después de muerto su autor. El libro de horas es una de las grandes obras de este primer periodo de madurez de Rilke, y en los tres libros que lo integran, se agrupan numerosos poemas en ciclos encadenados, que arrancan de una difusa religiosidad panteística o estética, que a través de la belleza, de las cosas, y finalmente de la gran ciudad y de la existencia humana aislada de la naturaleza y de la auténtica realidad del Ser, abocan a la pobreza, personificada tanto por San Francisco de Asís como por el mítico Orfeo, culminado así el recorrido de un libro desbordante de hallazgos poéticos de la mayor densidad.

Inseparables, compra EL LIBRO DE HORAS junto a:

SONETOS A GRETE GULBRANSSON - 9788498957112 - RAINER MARIA RILKE
SOBRE EL AMOR - 9788420687315 - RAINER MARIA RILKE
REQUIEM - 9788475179209 - RAINER MARIA RILKE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAINER MARIA RILKE

Rainer Maria Rilke nació en Praga, en 1875. Mantuvo una vida itinerante entre Alemania, Francia, Italia y Suiza. También viajó a Rusia y por distintos países mediterráneos como Egipto, Argelia, Túnez, la costa dálmata y España. En algunos casos fue siguiendo a su amiga Lou Andreas-Salomé con quien mantuvo una extensa correspondencia, vital para comprender la génesis de su obra. Frecuentó los círculos literarios de la época: conoció a Tolstoi, fue secretario de RodinŠ Entre su obra cabe destacar El libro de horas, Elegías de Duino, Cartas francesas a Merline, Los apuntes de Malte Laurids Brigge y El testamento. Rilke murió en 1926. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta