0,00
0
el libro de la almohada-sei shonagon-9788493714017

EL LIBRO DE LA ALMOHADA

Narrativa extranjera hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

“El libro de la almohada –las ocurrencias, reflexiones y anécdotas de una dama al servicio de la Emperatriz– es una de las primeras obras maestras de la literatura japonesa.” Clarín. “Esta primera edición completa en castellano de El libro de la almohada es un acontecimiento cultural de primer orden (...) Su fragancia poética, diez siglos después y en el otro extremo del mundo, nos conmueve hasta la raíz.” El País, de Madrid Sei Shônagon Muy poco se sabe de la autora de El Libro de la Almohada. Se la conoce como Sei Shônagon, que fue el apodo que mereció durante su servicio en la corte durante la década de 990 a 1000. Sei es la lectura china del primer ideograma de su apelli…
“El libro de la almohada –las ocurrencias, reflexiones y anécdotas de una dama al servicio de la Emperatriz– es una de las primeras obras maestras de la literatura japonesa.” Clarín. “Esta primera edición completa en castellano de El libro de la almohada es un acontecimiento cultural de primer orden (...) Su fragancia poética, diez siglos después y en el otro extremo del mundo, nos conmueve hasta la raíz.” El País, de Madrid Sei Shônagon Muy poco se sabe de la autora de El Libro de la Almohada. Se la conoce como Sei Shônagon, que fue el apodo que mereció durante su servicio en la corte durante la década de 990 a 1000. Sei es la lectura china del primer ideograma de su apellido, Kiyohara. Shônagon designa su cargo en la corte: ayudante de menor rango de la emperatriz Sadako (976-1001). Sin absoluta certeza, se repite que nació en 966 y que era hija de Motosuke, poeta de cierta reputación. Se asegura que sirvió a la emperatriz hasta que ésta murió, y sobre la segunda mitad de su vida todas son conjeturas: que continuó atendiendo a ésta o aquélla dama de la familia imperial, aunque casi todas las tradiciones coinciden en imaginarla como una anciana que muere muy pobre. Una anécdota cuenta que pasó un período de reclusión y abstinencia, alejada de la corte, reprendida por utilizar una expresión poco feliz. Dicen que la expresión que ofendió a la emperatriz fue kurashinikanekeru, "haber sido difícil de soportar". Cuando regresó, hubo damas que la criticaron porque consideraron que "presuntuosamente había creído en las palabras nostálgicas con que la emperatriz se había referido a ella”. La tradición la ubicó como la rival literaria y política de Murasaki Shikibu –autora del Romance de Genji–, y es cierto que servían a emperatrices diferentes. Una cita del diario de Murasaki se esgrime como prueba: "Sei Shônagon, por ejemplo, es terriblemente engreída. Se juzga tan aguda, que hasta esparce en

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/02/2012 Tapa blanda

IMPRESCINDIBLE

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

18/02/2012 Tapa blanda

ES UNICO , A MODO DE DIARIO DE UNA INTELIGENTE Y BASTANTE INDEPENDIENTE CORTESANA DE LA REINA , LIBRO MEDIEVAL JAPONES , QUE TIENE MAS QUE VER CON EL MODO DE INTROSPECCION A LO MONTAIGNE , QUE CON LA NARRATIVA DE GENJI , NOVELA CONTEMPORANEA SIGLO XI , Y COMPETIDORA , EXPERIENCIAS , LISTAS DE COSAS QUE LE GUSTAN Y DISGUSTAN , OPINIONES DESDE UN PUNTO PRIVILEGIADO, SINGULARIDAD , UN TESORO JAPONES DE SENSIBILIDAD INFINITA, Y MUY INTELIGENTE

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

30/03/2011 Tapa blanda

sensibilidad y poesía conforman las exposiciones de esta mujer japonesa que nos invita a la reflexión interior que puede trasladarse a cualquier época.

lector anónimo

19/02/2011 Tapa blanda

Un libro para aprender muchas costumbres de la cultura japonesa. Perfecto para leer un pequeñas dosis.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta