0,00
0
el libro de los susurros-varujan vosganian-9788492913848

EL LIBRO DE LOS SUSURROS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El libro de los susurros comienza de forma pintoresca, en una callecita armenia del Focsani de los años cincuenta del siglo pasado, entre los vapores del café recién tostado, los aromas del armario de la abuela Arsaluis y las fotografías del abuelo Garabet. Lo que tienen que contar «los viejos armenios de la infancia» de Varujan Vosganian no son cosas agradables, sino directamente inquietantes. Al contarlas, pretenden quitarse el peso de un trauma, suyo y de quienes los precedieron. La historia del genocidio de 1915 contra los armenios, la historia de los convoyes interminables de gentes deportadas a los Círculos de la Muerte, en el desierto de Deir-ez-Zor y la historia de los armenios que tomaron el camino del exilio se…
El libro de los susurros comienza de forma pintoresca, en una callecita armenia del Focsani de los años cincuenta del siglo pasado, entre los vapores del café recién tostado, los aromas del armario de la abuela Arsaluis y las fotografías del abuelo Garabet. Lo que tienen que contar «los viejos armenios de la infancia» de Varujan Vosganian no son cosas agradables, sino directamente inquietantes. Al contarlas, pretenden quitarse el peso de un trauma, suyo y de quienes los precedieron. La historia del genocidio de 1915 contra los armenios, la historia de los convoyes interminables de gentes deportadas a los Círculos de la Muerte, en el desierto de Deir-ez-Zor y la historia de los armenios que tomaron el camino del exilio se ilustran en las presentes páginas de forma en verdad sobrecogedora. El libro de los susurros, publicado en 2009, ha tenido un éxito extraordinario. Los elogios de la crítica rumana han sido unánimes a la hora de considerarlo como uno de los mejores libros publicados en los dos decenios de la Rumania poscomunista. Recibió el galardón de «Libro del año 2009» que concede la revista Romania literara, la más prestigiosa del país, y ha copado todos los premios literarios rumanos en el año 2009, como ganador o finalista. En las ferias del libro ha obtenido la categoría de «éxito de ventas» y es el libro rumano más vendido en la última década.Actualmente, está siendo traducido a numerosas lenguas extranjeras y ésta es la primera versión. El lector se halla ante una novela que almismo tiempo es documento histórico, poema en prosa, fantasía y realidad conmovedora.Quizás algún día se considere incompleta una historia del siglo XX si no incluye en su contenido páginas de El libro de los susurros.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/05/2016 Tapa blanda

Gustazo de narrativa

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

04/02/2012 Tapa blanda

Cinco estrellas por la narracion,extraordinaria y cero por lo que cuenta,genocidios y vidas rotas.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender

lector anónimo

13/06/2011 Tapa blanda

Es un libro maravilloso. Aparte de acercarnos a un tema muy desconocido de la historia reciente como es el genocidio armenio, lo hace con una prosa elegante. Las historias son inolvidables y los personajes están magistralmente construidos. Más que recomendable

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta