el miedo a la libertad-erich fromm-9788449308536

EL MIEDO A LA LIBERTAD

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que ostenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca dos para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. Todo ello provoca varias consecuencias en el hombre de la moderna sociedad industrial: una autoconciencia de insignificancia personal, una sensación de soledad moral y la resignación a sacrificar su propia vida en virtud de poderes exteriores y superior…
Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que ostenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca dos para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. Todo ello provoca varias consecuencias en el hombre de la moderna sociedad industrial: una autoconciencia de insignificancia personal, una sensación de soledad moral y la resignación a sacrificar su propia vida en virtud de poderes exteriores y superiores. En este sentido, no importa que el hombre actual haya conseguido liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional y a la vez sentar las bases de una auténtica potenciación de las cualidades humanas: el análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra EL MIEDO A LA LIBERTAD junto a:

EL ARTE DE ESCUCHAR - 9788449322518 - ERICH FROMM
EL AMOR A LA VIDA - 9788449324871 - ERICH FROMM
RECORDANDO A ERICH FROMM: TESTIMONIOS DE SUS ALUMNOS SOBRE EL HOM BRE Y EL TERAPEUTA - 9788449325298 - ERICH FROMM

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ERICH FROMM

ERICH FROMM

Nació el 23 de marzo de 1900 en Frankfurt del Main (Alemania). Estudió Derecho y después Sociología y Psicoanálisis en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1933 viajó a los Estados Unidos y se nacionalizó por el ascenso de Hitler al poder. Rompió con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura. En 1949 se traslada a Cuernavaca (México), de cuya universidad sería profesor. En 1962 sería nombrado profesor de la Universidad de Nueva York. Falleció el 18 de marzo de 1980 en Murallo (Suiza). Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/09/2016 Tapa blanda

bueno

Es perfecto para:

Para Aprender
¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

22/08/2016 Tapa blanda

Una vez más un análisis didáctico del gran Fromm sobre el comportamiento humano. Tal vez se echa en falta en la obra algo más de profundidad en su tesis, aún así, y a pesar de su año de publicación (1942) merece la pena su lectura.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

28/02/2016 Tapa blanda

Muy buen libro! La edición es fantástica.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

02/01/2014 Tapa blanda

Es una obra maravillosa. De aquellas que se leen con deleite y se vuelven a buscar en el librero cada tanto. ¡Nos olvidamos muchas veces el significado de la libertad! En nuestra angustia diaria, su significado histórico y vivencial es sutituido por aquellos endriagos que aparecen para ofrecernos placebos, falsas Jerusalem, paraísos de ignominia. Imprescindible de leer. Y de actualidad permanente.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta